McLaren sigue ampliando sus rangos de influencia. En las últimas horas, el grupo británico ha firmado un acuerdo con el Ministro de Hacienda, George Osborne, para participar y formar parte activa del proyecto ‘Your Life’. Dicha campaña del gobierno británico consiste en promover la participación juvenil en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las llamadas asignaturas ‘STEM’ en Gran Bretaña.

Los de Woking continúan, así, sus esfuerzos por impulsar la percepción de la ciencia y la ingeniera entre la juventud al incluir el logo de la campaña gubernamental en el monoplaza para el GP de Gran Bretaña de la próxima semana. "Gran Bretaña tiene una rica herencia de ciencia e ingeniería. No es una coincidencia que ocho equipos de la F1 tengan sus sedes aquí. Pero quiero hacer algo más. Con el respaldo continuo del gobierno, creo que podemos crecer en número de firmas tecnologías en Reino Unido, podemos rejuvenecer nuestra industria de manufacturas y los británicos pueden ayudar a cumplir los retos internacionales que nos conciernen", declara Ron Dennis. "Para hacerlo, necesitamos a los más brillantes y mejores jóvenes estudiando ciencias y matemáticas y eligiendo carreras técnicas. Eso es por lo que estoy orgulloso de apoyar la campaña Your Life".

Otras 180 firmas e instituciones de gran calado han firmado el acuerdo de colaboración con el proyecto, entre las que destacan Google, L’Oreal, Microsoft, Ford, BP, BSkyB, Airbus, Nestle o Samsung. "La campaña Your Life es parte de un plan económico a largo plazo para apoyar a nuestros sectores en crecimiento a través de la ciencia, la tecnología y la ingeniería, con la colaboración de algunas de las más grandes empresas británicas, así como instituciones y el propio Gobierno. Es fantástico que McLaren nos ayude a inspirar a más jóvenes en estas áreas dentro de esta emocionante industria que es esencial para nuestra prosperidad económica", asegura el Ministro británico de Hacienda.