Susie Wolff se subirá al Williams FW36 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Silverstone. La escocesa será la primera vez que debute en la F1 en una sesión oficial, aunque anteriormente ya realizó algún test con gran éxito. Un ejemplo es la quinta posición de los pasados test de esta temporada en Montmeló por lo que Williams ha decidido darle esta oportunidad.

La piloto se mostró muy contenta por su próximo reto en la F1: "Estoy muy emocionada con lo de Silverstone. Es una gran oportunidad para mí, y he trabajado mucho y muy duro para poder obtenerla".

Además, rodar en el 50º aniversario del Gran Premio de Gran Bretaña es muy especial para la piloto británica, quien espera hacer un buen papel: "Estoy orgullosa de formar parte de Williams; es un equipo británico emblemático con una gran herencia en el deporte. Como piloto inglesa, formar parte en el Gran Premio de Gran Bretaña también es muy especial, sobre todo porque es el 50º aniversario del circuito de Silverstone. Si tenemos éxito allí, habrá muchas celebraciones el domingo", comentó.

Wolff ha explicado en numerosas ocasiones que su sueño sería pilotar algún día un monoplaza de F1 como piloto oficial de alguna escudería. Para ello, la joven ha trabajado y se ha sacrificado para hacer su sueño realidad. Parece que con esta oportunidad en los entrenamientos libres de Silverstone, está en el buen camino.

"Mi máximo objetivo es llegar a ser piloto de F1. Estoy decidida a hacerlo, pero no me hago ilusiones. Será un camino largo y duro, pero lo conseguiré. No lo quiero hacer para reescribir los libros sobre lo que las mujeres pueden conseguir en la competición. Lo estoy haciendo por mí. Estoy aquí para ser la mejor y, si eso inspira a otras mujeres durante el proceso, eso será otra cosa positiva. Simplemente tengo que concentrarme en ser la más rápida y la mejor".

La piloto de 31 años reconoce que ser una mujer en un mundo de hombres es todo un hándicap, pero aun así no se quiere dar por vencida y encuentra un punto positivo en ser una mujer. "Convertirse en un piloto titular en la F1 es extremadamente complicado, pero estoy decidida. Los equipos quieren pilotos con poco peso, algo que favorece a la mujer y, físicamente, estamos dando caza a los hombres", explicó.

Wolff considera que en los próximos años se podrá ver a una mujer pilotando un coche de F1. "Sólo es cuestión de tiempo", añadió. Según ella, todo es cuestión de una buena estrategia de marketing, lo que daría mucha publicidad no sólo a la piloto y al equipo, sino también a la F1. "Tienes que contar con el paquete completo y traer la cantidad adecuada de patrocinios. Sería una gran estrategia de marketing el hecho de fichar a una mujer, así que nunca se sabe".

Por otro lado, Susie aclara que a su entorno le causa un gran respeto que ella pilote en las carreras, pese a los accidentes que pueda tener, ella quiere seguir adelante. Cuenta con el beneplácito de su marido, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

"Si tienes un accidente, simplemente vuelves al coche y sigues pilotando. A mis padres todavía les cuesta verme en acción, pero comprenden mi pasión y son los que primero me apoyan. Mi marido también se pone muy nervioso antes de que compita; sabe cuánto me cuesta a nivel mental y físico", concluyó al Daily Record escocés.