Ferrari ha hecho oficial la llegada de un nuevo patrocinador al equipo. Se trata de Haas Automation (propiedad de Gene Haas), el mayor productor de máquinas de CNC (Computer Numerical Control) del mundo. Dicha compañía será patrocinador de la formación italiana hasta finales de 2015, según ha señalado la Scuderia en su página web, y desde los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña podrá ver presente su logo en los pontones del F14-T.

Como no podía ser de otra manera, Marco Mattiacci ha dado la bienvenida a este nuevo patrocinador, el cual refuerza desde su punto de vista los vínculos entre Ferrari y el mercado norteamericano.

"Nos complace dar la bienvenida a Haas Automation como nuestro último proveedor oficial. Este acuerdo refuerza nuestros vínculos existentes en los EE.UU, un mercado importante, no sólo para nuestra empresa, sino también para la Scuderia Ferrari, pues el equipo ya se beneficia de varias asociaciones importantes".

El director de la formación italiana también ha destacado la utilidad que tendrá para Haas Automation que su imagen se refleje por todo el mundo gracias al escapare universal que es el campeonato de F1, años antes de que la misma compañía entre con su propio equipo dentro del mundial en 2016.

"En los últimos meses, hemos estado explorando un número de posibles ámbitos de colaboración y este acuerdo es el primer paso. Permitirá a Haas Automation reforzar su ya sólida presencia de marca en todo el mundo, gracias al alcance mundial de la Fórmula 1. Por lo tanto, estamos encantados de hacer este anuncio, que ve a otra marca premium unirse a nuestra cartera de socios. En paralelo, pero como un proyecto independiente, Haas se ha comprometido a entrar en la Fórmula 1 con su propio equipo, un testimonio del creciente atractivo de nuestro deporte en los EE.UU. y en este frente, las discusiones técnicas están en curso entre nosotros", finalizó.