Pastor Maldonado (13º): "Hemos tenido una fuga de combustible durante la segunda sesión de clasificación, que significaba tener que parar el coche en la pista. El equipo está investigando para averiguar lo que sucedió. El coche iba bien y tuvimos una gran oportunidad de estar entre los top ten. Mi ritmo fue bueno sin duda esta mañana y el coche hizo lo que le pedí que hiciese. Teníamos una buena estrategia con las difíciles condiciones climáticas de hoy, así que estoy un poco decepcionado con el lugar donde terminamos en la parrilla. Ahora el objetivo es conseguir el mejor resultado posible para la carrera de mañana".

**Nota: Pastor Maldonado partirá desde el fondo de la parrilla tras no dar la suficiente muestra de gasolina (1 litro) al término de la sesión de calfiicación en Silverstone.

Romain Grosjean (11º): "Ha sido una buena clasificatoria para mí, a pesar de unas difíciles condiciones climáticas.¡Sin duda la lluvia fue buena para mi jardín! La Q1 fue complicada, pero afortunadamente hemos utilizado neumáticos lisos en el momento adecuado. Desafortunadamente en la Q2 tuve una bandera amarilla, en la curva seis, de lo contrario creo que hubiera pasado a la Q3. El coche se pilotaba bien en la calificación en comparación con el resto del fin de semana y eso es muy importante para nosotros. Todo el mundo hizo un buen trabajo, muy duro, y ahora el coche está como me gusta que este. Espero que mañana sea de nuevo un buen dia y podamos estar arriba, empujando tan duro como nos sea posible para ganar puntos".

Alan Permane, director de operaciones de pista: "Nos pareció la mejor calificación de los últimos tiempos, con los dos pilotos demostrando un ritmo razonable con unas condiciones climáticas mixtas. Esta mañana vimos a Pastor y a Romain entre los cuatro primeros en los Libres 3, destacando su potencial, pero quizás nos quedamos cortos en relación a lo que podríamos haber conseguido en clasificación. Romain ha tenido mala suerte con las banderas amarillas por lo que tuvo que reducir la velocidad en la que hubiera sido su vuelta más rápida. Mientras que Pastor también sufrió las banderas amarillas y un problema de combustible que comprometían su rendimiento. Ambas posiciones se mezclan razonablemente, de modo que podríamos tener estrategias diferentes. Por supuesto que vamos a estar intentando aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente".