Lewis Hamilton volvió a saborear una victoria en Silverstone, algo que no conseguía desde el 2008, la temporada en la que se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1. El piloto británico, que corría en casa, agradeció a todos los aficionados su apoyo a pesar de la mala actuación de ayer y admitió que las sensaciones que tuvo en su anterior victoria en este circuito son diferentes.

"He podido ver a todo el mundo animando toda la carrera. Tenemos a los mejores aficionados aquí. Nada más llegar, me han ovacionado y se agradece muchísimo. Esta victoria no se puede comparar con la de 2008. Sigue siendo especial. Obviamente, en 2008 la carrera fue más complicada por la lluvia. Es una experiencia completamente diferente. Es mi Gran Premio de casa, es mi segunda victoria aquí y soy un privilegiado", confesó Hamilton.

En referencia a la brillante carrera de hoy, Hamilton lamentó el abandono de su compañero de equipo aunque admitió que este resultado era el que necesitaban para ser optimistas en las próximas carreras. El piloto inglés se sorprendió gratamente del ritmo que impuso en la primera mitad de la prueba.

"Rosberg me sacó una buena distancia al principio y solo pensaba en cuidar los neumáticos. Hoy tuve el ritmo necesario. Intenté alcanzar a Nico (Rosberg) en la primera tanda. Pude alargar mi primera parada porque me sentía muy cómodo. Después de eso, puse los neumáticos duros y le sacaba un segundo por vuelta. No me podía creer el ritmo que estaba marcando. Nunca quieres ver a tu compañero abandonar, queríamos obtener otro doblete, pero al final necesitaba este resultado, por lo que es muy gratificante", opinó.

La diferencia entre los dos pilotos de Mercedes en la clasificación general es mínima y Hamilton quiso contestar a todos aquellos que le dieron por vencido en la clasificación de ayer. Tanto en el Gran Premio de Austria como en Silverstone demostró que tiene potencial para remontar e incluso batir a su compañero de equipo, como se ha visto en esta carrera.

"Estamos a cuatro puntos de Rosberg ahora. Creo que este fin de semana se ha demostrado que nunca te puedes rendir. Ayer no me di por vencido, pero fue muy complicado. No creía que podía hacer la vuelta, me sorprendió que el último sector fuera tan rápido. No podría haber conseguido este resultado sin mi familia que ha estado conmigo aquí y sin los aficionados que me han apoyado", agradeció el piloto local.

La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que se ha acostumbrado a subir al podio después de estrenarse en el Gran Premio de Austria. El piloto finlandés, que salía desde la 14ª posición, ha remontado hasta la segunda plaza y se llevó una fantástica sorpresa porque en el equipo nadie soñaba con rozar las tres primeras posiciones.

"Nuestra predicción era que Mercedes y también Red Bull eran más fuertes y que Ferrari estaría cerca de nuestro ritmo. Así que pensábamos en estar en la zona de puntos pero no en el podio, por lo que es una sorpresa muy positiva. Estoy realmente contento por lo que hemos hecho como equipo. Una vez más, el ritmo de carrera demuestra que estamos haciendo las cosas bien y estoy muy contento por formar parte de esto", dijo Bottas.

A pesar de la mejor posición de su historia, Bottas lamentó el abandono de su compañero de equipo, que no pudo celebrar su Gran Premio 200 debido al accidente que tuvo en la primera vuelta con Kimi Räikkönen.

"El plan era llegar a lo más alto posible y el alto ritmo del coche nos ha dado esta posibilidad. Creo que como equipo hemos hecho lo máximo. Tengo que decir que lo siento por Felipe (Massa), es una pena acabar su Gran Premio 200 de la manera que lo ha hecho", lamentó.

Williams ha demostrado que tiene uno de los coches más rápidos de la parrilla y el objetivo es estar en el podio regularmente. Bottas aseguró que, por ahora, alcanzar a Mercedes es una proeza, pero no descarta absolutamente nada.

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Se puede ver lo rápido que es nuestro coche, es un placer pilotarlo. Mercedes aún está por delante, pero estamos en la dirección correcta. Sabíamos que esta carrera podría ser divertida y que teníamos un coche rápido. Quizá era algo sorprendente hoy, pero desde la primera vuelta hemos tenido un ritmo muy bueno. A veces hay que arriesgar, porque es importante adelantar rápido y no estar detrás de nadie, pero lo he controlado muy bien", sentenció.

El podio lo completó Daniel Ricciardo, que tampoco tuvo un papel brillante en la clasificación de ayer. A pesar de esto, el australiano sabía que este circuito le era muy favorable y ha conseguido el objetivo que se había planteado.

"Silverstone es un circuito que se me ha dado bien en el pasado, así que estoy muy contento por estar en el podio. Creo que una vuelta más y Jenson (Button) habría llegado, pero hemos podido mantener la posición al final", explicó.

El piloto de Red Bull admitió que la estrategia fue improvisada y no esperaba llegar con tan solo una parada. No obstante, supo conservar los neumáticos medios y llegar hasta el podio que tan difícil se presentaba en la primera parte de la carrera.

"Elegimos los duros para la resalida. No parecía ser la mejor opción al principio porque éramos más lentos. Valtteri (Bottas) y Fernando (Alonso) me pasaron muy fácil y avisé al equipo de que teníamos que intentar algo diferente, ya que no teníamos el ritmo que esperábamos. Cuando paramos a poner los medios, empujé muy fuerte durante toda la tanda. No tenía intención de hacer una estrategia de una parada cuando empecé con este neumático, pero pude mantener el ritmo. El equipo me dijo si podía aguantar 15 o 20 vueltas y así lo creía, por lo que me quedé fuera hasta el final. Ha sido uno de los mejores podios este año, porque los tres estamos muy contentos”, concluyó.