Las indicaciones que apuntan a que la FIA podría prohibir el sistema FRIC en las próximas semanas ha sorprendido a la mayor parte del mundo de la F1. Esto supondría que todos los equipos tendrían que renunciar a un mecanismo del cual han echado manos la totalidad de la parrilla.

El propio Eric Boullier ha reconocido que los avisos de la FIA sobre este asunto han sido sorprendentes, si bien ya se sospechaba algo en este aspecto que les puso en alerta.

"Fue una sorpresa. Es obvio que no viene de ninguna acción de un equipo, es una acción de la FIA. Nos habían advertido de que este fin de semana algo saldría sobre esto. Obviamente tenemos esta directiva técnica de Charlie Whiting".

En relación al FRIC, el director de carreras de McLaren ha recordado que todas las escuadras cuentan con él, por lo que la razón de su posible ilegalización se debería a la actitud de ciertos equipos para sacar demasiado provecho de este.

"Creo que todos los equipos de la parrilla tienen este tipo de sistema de suspensión que conecta los diferentes extremos para utilizar mejor la dinámica del vehículo. Creo que algunos equipos han sido extremos, lo que tal vez sea la razón por la que FIA está cuestionando la legalidad de este sistema".

Sobre la repercusión que tendría la ilegalidad del FRIC en el rendimiento de cada monoplaza, Boullier ha opinado que no tendría por qué ser determinante. Es por ello que en McLaren están tranquilos en relación a este asunto.

"En el caso de McLaren estamos bastante relajados para ser honestos. Así que nosotros no vemos ningún problema con eso. No creo que haya demasiadas alteraciones en el resto de la temporada. Incluso si no nos gustan los cambios técnicos o deportivos durante la temporada pero quizás haya alguna razón de por qué la FIA quiere hacerlo".

Respecto a si Mercedes podría ser el mayor damnificado de esta medida, el ex directivo de Lotus se ha remitido a lo que ha expuesto con anterioridad, si bien ha advertido que aquellas formaciones que han arriesgado más con el invento en cuestión podrían atravesar ciertos apuros.

"No sé los secretos de los diseños de los otros equipos; Creo que en la mayoría de los equipos que no supondría un gran cambio. Hay tal vez un par de equipos que han sido extremos y que potencialmente podrían tener problemas para volver a un sistema no conectado".