Ambos coches Red Bull, con motor Renault, acabaron la carrera del Gran Premio de Alemania en posición cuarta y sexta tras una emocionante carrera en Hockenheimring. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo contaron con las armas adecuadas para luchar, toda la carrera, contra los Ferrari y el Mercedes de Lewis Hamilton. Por su parte, Remi Taffin, aplaude la actuación de los dos durante este domingo.

"Una carrera fascinante, con muchas batallas desde el principio. Aunque acabar cuartos no debería ser nuestro objetivo normalmente, es positivo ver el pilotaje de los Red Bull y su agarre para luchar en el trazado y ganar posiciones. El nuevo programa introducido este fin de semana ha ayudado al respecto y esperamos explotarlo mucho más en Hungría, en cuanto la interacción con el combustible Total sea la óptima", apuntó Taffin.

Sin embargo, los abandonos de Romain Grosjean, de Lotus, y de Daniil Kvyat, de Toro Rosso, son dos señales de atención que dictan que Renault no se puede dormir en los laureles y que necesita trabajar para mejorar la fiabilidad de todos sus clientes de cara a las pruebas restantes de la temporada.

El ruso rodaba entre los diez primeros hasta que tuvo un accidente con el Force India de Sergio Pérez en la novena vuelta. Tuvo un trompo y tras cambiar neumáticos, por un problema de arranque con la unidad de potencia, su combustible se terminó en la vuelta 45, lo que hizo que su monoplaza se incendiara y provocó su consecuente abandono. Por su parte, Romain Grosjean se retiró en la vuelta 27 por un problema de refrigeración.

"También tenemos que trabajar en la fiabilidad en el poco tiempo del que disponemos entre Alemania y Hungría ya que no hemos tenido un fin de semana regular al máximo. Los problemas han sido relativamente pequeños pero algunos han tenido grandes consecuencias. No creemos que no haya nada que no se pueda solucionar pero claramente tenemos que hacerlo antes del parón de verano", añadió.

Sin embargo, las demás notas positivas las puso el equipo Caterham, que consiguió que sus dos pilotos completaran la carrera, aunque Marcus Ericsson saliera desde el pit lane tras su choque con el Williams de Felipe Massa. Además, Jean-Eric Vergne y Pastor Maldonado pudieron terminar la prueba, también, sin problemas, 13º y 12º respectivamente.

Tras su actuación en Hockenheim, de cara a Hungría, Renault espera una mejor actuación, con el objetivo de romper la rutina que llevan siguiendo desde hace algunas carreras de terminar terceros y cuartos. En opinión de Taffin, pueden aspirar a algo más.

"Todos tenemos ganas de Hungría ahora, un circuito que exige un pilotaje a baja velocidad y control de rotación y no grandes velocidades. Creemos que le irá mejor al Energy F1-2014 y deberíamos romper la rutina de terminar terceros y cuartos, como hemos hecho ultimamente", finalizó el de Renault.