Nico Rosberg (1º): "La de hoy ha sido una sesión de calificación muy difícil, especialmente con la lluvia al inicio de la Q3. Es difícil juzgar cual es el mejor punto de frenada en condiciones cambiantes, así que estuve un poco por encima el límite en ocasiones, sobre todo en la primera curva. Allí tuve suerte, pero al final la clavé en la última vuelta, así que estoy muy contento de salir desde la pole. Por otro lado, ha sido una verdadera pena para Lewis y para el equipo. Sé lo mucho que duele tener un problema mecánico cuando no hay nada que puedas hacer como piloto. Tenemos que resolver los problemas de fiabilidad, pero sé que esta noche habrá un gran esfuerzo por parte del equipo para arreglar su coche, al igual que en Hockenheim, donde todo el garaje se centró en ayudar a reconstruirlo. Sé que se pierde un poco de emoción cuando no hay una batalla a muerte, porque eso es para lo que estamos aquí. Pero la de mañana es una carrera larga y estoy seguro de que Lewis puede conseguir otro buen resultado".

Lewis Hamilton (sin tiempo): "Realmente lo de hoy no puedo creérmelo, no hubo nada que pudiera hacer. Hubo un problema con el coche cuando estaba saliendo del segundo sector hacia la última curva y de repente el motor se cortó. Pensé que podríamos llegar al garaje pero luego vi mis espejos y vi que toda la parte trasera estaba en llamas y eso fue todo. Ahora tenemos que ver esta noche el daño que se ha hecho al coche y ver si la caja de cambios o el motor necesitan ser cambiados. Se está llegando a un punto en el que eso está más allá de la mala suerte, como equipo tenemos que hacerlo mejor. Esta noche tengo que encontrar alguna manera de convertir esto en algo positivo de cara a mañana, y entonces trabajar sobre ello para la carrera. Será una tarde muy difícil, ya que es uno de los circuitos más difíciles para adelantar. Pero estas cosas nos son enviadas para ponernos a prueba y cómo salir de ella será lo más importante".

Toto Wolff, director ejecutivo: "Comencemos con la nota positiva de esta tarde y felicitemos a Nico por una pole muy controlada. En los intentos finales se trató de encontrar el justo equilibrio entre el riesgo y la recompensa. Él utilizó el primer intento para entender las condiciones de la pista, luego en la segunda tanda fijó tres sectores púrpura para una pole position muy fuerte. Fue un trabajo con clase. Por el otro lado del garaje, estaba devastado por Lewis. El equipo ha estado trabajando muy duro para ofrecer el mejor coche posible para ambos pilotos, así que es terrible verlo sufrir con otro problema en la calificación. Un Mercedes en llamas no es lo que queremos mostrar al mundo, pero lo no menos importante, no es el nivel que nos fijamos para nosotros mismos en el equipo. Pido disculpas a Lewis y a todos sus seguidores por este problema que le ha presentado otra montaña que escalar mañana. Pero sabemos que si alguien puede hacerlo, Lewis puede. Estaremos quemando el aceite a medianoche para darle el mejor coche posible y la mejor estrategia para la carrera".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes: "Estoy absolutamente destruido porque hemos vuelto a decepcionar a Lewis y le dimos otro domingo por la tarde de trabajo duro, demasiado pronto tras su fantástica conducción en Alemania. Todavía estamos desmontando el coche para comprender la causa de la fuga de combustible pero el síntoma fue una pérdida de alta presión del sistema de inyección directa del motor de combustión interna. Esta fuga de combustible luego provocó un gran incendio que probablemente haya dañado el resto del coche. Nosotros, obviamente, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para darle a Lewis el coche y la estrategia para hacer posible la mayor remontada en la carrera de mañana. En el otro lado del garaje, la lluvia en la Q3 trajo un giro estresante a la sesión en los últimos minutos. Nico estuvo bajo mucha presión con las condiciones cambiantes y por algunas vueltas muy competitivas por parte de Red Bull y Williams. Pero consiguió un fantástico tiempo en la última vuelta para tener otra pole position, así que bien hecho por él. En general, no obstante, una gran disculpa para Lewis y sus fans por nuestro fracaso hoy".