Red Bullse convierte por primera vez en el nuevo equipo de trabajo de Renault. Así lo ha confirmado Cyril Abiteboul, quien ha tomado las riendas del nuevo proyecto de Renault para 2015 procedente de Caterham.

En este sentido, Abiteboul ha admitido a la publicación alemana Auto Motor und Sport que Renault ha cometido un error y ha provocado que Red Bull enfocase de mala manera la nueva era V6 Turbo.

"Renault ha intentado trabajar de manera equitativa para los cuatro equipos a los que suministramos motores. Desde la perspectiva de Caterham, donde estuve un año, era bueno, pero para Red Bull era contraproducente", explicó. De esta forma, ahora "el equipo de desarrollo de Renault se denomina Red Bull".

Sin embargo, Abiteboul ha desmentido los rumores de que Red Bull quisiese asumir tanta responsabilidad en el desarrollo del la unidad de potencia como para producir su propio motor.

"Red Bull es un constructor de chasis y eso es en lo que quieren centrarse. El desarrollo de un motor es una labor muy compleja como para hacerlo rápido. Pero sí es cierto que hay mucha integración entre Red Bull y Renault", aseguró.

"Estamos en el proceso de distribución de las tareas de la manera más eficiente posible. La pregunta es dónde nos puede ayudar Red Bull de la mejor manera. El plan debe decidirse a más tardar en octubre", finalizó Abiteboul.

Se ha rumoreado también que Red Bull querría hacerse cargo de toda la parte electrónica del proyecto, con Renault al cargo del resto del trabajo. El equipo de bebidas energéticas, Total y el patrocinador de los austriacos, Infiniti, contribuirían en la financiación del proyecto.