UBS desembarcó en la Fórmula 1 en 2010 comandada por Oswald Grubel. Desde entonces, la compañía de negocios financieros aumentó su presencia en televisión gracias a su aumento en la inversión como patrocinador del mundial. Ahora, tras la marcha de Grubel y la llegada de Sergio Ermotti, la tendencia ha cambiado.

Al parecer, este banquero suizo realizó el año pasado una investigación de mercado centrada en al F1, la cual podría haberle decidido a reducir la cuantía total de dinero que su empresa destina para darse a conocer en la categoría reina del automovilismo. Dicha bajada de capital supondría que la partida destinada a la competición en cuestión pasase de los 41 millones de euros a 24 millones.

No obstante, desde la entidad suiza se ha insistido en que la inversión e Fórmula 1 tiene un carácter a largo plazo y supone una relación de la cual están muy satisfechos. "Siempre hemos hecho hincapié en que la Fórmula 1 es un compromiso a largo plazo. Estamos muy contentos con la asociación", se ha publicado en el diario Blick.

"Ponemos la plataforma del cliente más en el centro y enfocamos la marca en los mercados en crecimiento claves", ha asegurado la compañía. De momento, la reducción de la inversión ha supuesto el final de UBS como patrocinador del GP de China.