Tras el encontronazo que tuvo Nico Rosberg con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel han dado su opinión acerca del incidente, en la que coinciden y respaldan al alemán:

"Es imposible que Nico desde la cabina fuese tan preciso como para haber cortado aposta con su alerón delantero la rueda de Hamilton", comentó Fernando Alonso para Sky. "¡Ese tipo de precisión está en la cirugía de los hospitales!", aseguró.

"Lo malo del incidente fue para Hamilton, pero podría haber sido al revés. Quizá los neumáticos de Hamilton habrían resistido y Nico habría tenido que entrar a boxes a cambiar su alerón y su carrera habría terminado", continuó el dos veces campeón del mundo.

Sebastian Vettel se ha mostrado de acuerdo con Alonso en sus declaraciones, asegurando que es un incidente como otro cualquiera:

"Es un incidente de una carrera normal. La discusión sobre la intención no tendría que haber surgido", aseguró el tetracampeón del mundo. "Nadie arriesga intencionadamente perder su alerón", indicó a Sport Bild. "Nadie hace que su objetivo sea conducir de manera injusta", continuó.

Por otro lado, el piloto de Force India Nico Hulkenberg, cree que "Nico no hizo nada mal, sólo intentó adelantar porque pensó que era más rápido".

Mercedes dejará luchar a sus pilotos y anuncia medidas disciplinarias para Rosberg