Después de la última victoria de Daniel Ricciardo en el GP de Bélgica, la distancia entre el australiano y los dos pilotos de Mercedes se vio reducida considerablemente. Ahora, los puntos que separan al australiano de Lewis Hamilton son 35, si bien respecto a Nico Rosberg, primero en la general, la diferencia aumenta hasta los 64.

A pesar de esto, el líder del mundial ha advertido en su columna del Daily Mail que deben estar muy atentos desde su equipo a las actuaciones del joven corredor de las antípodas, ya que está haciendo un gran trabajo y sus opciones de título son reales.

"La victoria de Ricciardo en Bélgica hizo que se acortase la distancia respecto a Lewis y a mí en la clasificación de pilotos. Está haciendo un gran trabajo esta temporada y es un serio rival para el título, por lo que debemos mantener una estrecha de vigilancia sobre él y Red Bull en las seis carreras restantes".

Por ello, de cara al GP de Italia, Nico ha asegurado que irá completamente al ataque. El alemán se justifica en el hecho de que cuenta con un coche brillante y en el cual sus ingenieros están haciendo un trabajo espléndido a la hora de evolucionarlo.

"Todo lo que puedo decir es que me siento bien y estoy completamente en modo de ataque de cara a este fin de semana el Gran Premio de Italia en Monza. El equipo está haciendo un trabajo impresionante en el desarrollo de nuestro coche y haciéndolo más rápido y más rápido. Así que cada carrera tengo la oportunidad de estar en la pole position y ganar, que es una sensación muy especial", concluyó.