El piloto probador de Force India, Daniel Juncadella, ha desvelado que volverá a correr con el VJM07 en las últimas carreras de la temporada. "En los tres últimos Grandes Premios seguro que me subiré a dos entrenamientos libres más. Seguramente sea en Brasil y Abu Dabi", confirmó en Movistar F1.

El actual piloto de DTM, que mañana tendrá la oportunidad de disfrutar de treinta minutos de rodaje en Fórmula 1 en la primera sesión de entrenamientos libres, ha recalcado que supondrá una prueba para el equipo para ver si la escudería tiene tiempo de cambiar de piloto en una misma sesión de cara el futuro. No obstante, no niega que le será difícil adaptarse.

"Correr media hora será una prueba para el equipo para ver si da tiempo a cambiar de piloto en la misma sesión de cara a próximos Grandes Premios. Será complicado volver a subirse a un Fórmula 1 después de tanto tiempo. Será difícil, sobre todo, al tener solo media hora, donde tienes como máximo unas 9 o 10 vueltas. Lo único que cambia respecto a Silverstone es que el tiempo es limitado, pero intentaré disfrutar de la oportunidad".

Por otro lado, el barcelonés también ha comentado la situación del equipo Caterham y la elección de Roberto Merhi para que dispute los primeros entrenamientos libres de este mismo Gran Premio de Italia. "Me hace mucha ilusión compartir pista con Roberto Merhi, un piloto con el que he tenido mucha rivalidad en el pasado y un gran amigo. Creo que es bueno que debute, porque tampoco tiene que demostrar nada y te muestras al público".

Por último, Juncadella ha querido lanzar un dardo a favor de Carlos Sainz Jr. y su lucha por entrar en el círculo de la Fórmula 1, tras el anuncio de Max Verstappen como próximo piloto de Toro Rosso para el año que viene. "La situación de Carlos Sainz Jr. es complicada, sobre todo por la noticia de Verstappen fichando por Toro Rosso. No tiene ningún sentido que hayan apostado por él teniendo a Sainz. No tengo nada en contra de Verstappen porque me ha sorprendido mucho este año en la F3", finalizó.