Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

M. Térmico

TurboMGU-HMGU-KBaterías
1AlonsoAlonsoAlonsoKobayashiVettel
2RaikkonenRaikkonenRaikkonenRicciardo
3SutilSutilSutilAlonso
4ChiltonChiltonChiltonBottas
5KvyatRicciardoKvyatEricsson
6Magnussen

En líneas generales no se han producido demasiadas sustituciones, al menos no tantas como las que se pudieron ver hace dos semanas con la celebración del GP de Bélgica. Ferrari ha sigo el gran protagonista, al realizar un cambio completo de motor y reemplazar el recuperador dinámico, sometido a una gran exigencia en esta pista. Kvyat y Ricciardo también han optado por una sustitución del motor de combustión y del MGU-H, respectivamente. El gran protagonista en esta ocasión ha sido el campo electrónico, al registrarse un total de seis variaciones en las baterías, que no obstante, sigue sin colocar en dificultades de uso, al ser el componente más duradero.

Así queda la gestión de motores tras los cambios registrados:

EquipoPropulsorPilotoMTTCMGUKMGUHBAT
Red Bull RenaultVettel54443
Ricciardo44433
MercedesMercedesHamilton44444
Rosberg44443
FerrariFerrariAlonso54344
Raikkonen54354
LotusRenaultGrosjean45443
Maldonado55554
McLarenMercedesButton44443
Magnussen44444
Force India MercedesHulkenberg44443
Pérez44443
SauberFerrariSutil55454
Gutiérrez44443
Toro Rosso RenaultVergne44543
Kvyat64542
WilliamsMercedesBottas44443
Massa44443
MarussiaFerrariBianchi55453
Chilton55443
CaterhamRenaultKobayashi44443
Ericsson44333
ESCALA123456

Cada vez más pilotos van llegando a la zona de peligro, un total de diez pilotos tras la incorporación de Chilton, Alonso y Raikkonen. El resto de pilotos van más o menos con comodidad dentro de la cuarta unidad de la temporada, esperando nuevas citas para entrar en la zona de peligro. Destaca la primera sanción de la temporada, registrada con Kvyat, que le hará sufrir una penalización de 10 posiciones. Hay que recordar que la sanción debe ser completa, es decir, que los puestos que no pierda en esta ocasión serán reservados para siguientes citas

Veamos un poco más en detalle la situación de cada componente

MOTOR TÉRMICO
Las variaciones registradas en la pasada cita de Bélgica, unido a los cambios que se han observado en esta ocasión, indican unas unidades relativamente frescas, con pocas carreras disputadas, que hará que durante las siguientes citas este componente esté más o menos tranquilo y que las variaciones que se produzcan sean pequeñas. Sólo Vergne, Grosjean, Ricciardo y Ericsson están con una unidad bastante castigada, lo que le podría afectar en el rendimiento mostrado en pista

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHUBEIT
Red Bull RenaultVettel1 2 34 5
Ricciardo1 2 3 4
MercedesMercedesRosberg1 2 3 4
Hamilton1 2 3 4
FerrariFerrariAlonso1 2 3 45
Raikkonen1 2 3 45
LotusRenaultGrosjean1 2 3 4
Maldonado12 34 5
McLarenMercedesButton1 2 3 4
Magnussen1 2 3 4
Force India MercedesHulkenberg1 2 3 4
Pérez1 2 3 4
SauberFerrariSutil1 23 4 5
Gutiérrez1 2 4
Toro Rosso RenaultVergne1 2 3 4
Kvyat1 2 34 5 6
WilliamsMercedesBottas1 2 3 4
Massa1 2 3 4
MarussiaFerrariBianchi1 2 4 5
Chilton1 2 3 4 5
CaterhamRenaultKobayashi1 2 3 4
Ericsson1 2 34
ESCALA123456

TURBO
Este componente está demostrando una buena conservación y una larga vida en los últimos eventos, ya que se está viendo como en algunos casos hay unidades con más de siete citas sin que se produzcan grandes dificultades, si bien se puede ver un uso alternado entre la tercera y cuarta unidad, bajando en gran manera el uso. Como sucediera con el motor térmico, las variaciones de las dos últimas citas muestran una futura tendencia estable.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHUBEIT
Red Bull RenaultVettel1 2 34
Ricciardo1 2 3 4
MercedesMercedesRosberg1 2 3 4
Hamilton1 2 3 4
FerrariFerrariAlonso1 2 3 4
Raikkonen1 2 3 4
LotusRenaultGrosjean1 2 3 45
Maldonado1

2

34 5
McLarenMercedesButton1 2 3 4
Magnussen1 2 3 4
Force India MercedesHulkenberg1 2 3 4
Pérez1 2 3 4
SauberFerrariSutil1 23 4 5
Gutiérrez1 2 3 4
Toro Rosso RenaultVergne1 2 3 4
Kvyat1 2 34
WilliamsMercedesBottas1 2 3 4
Massa1 2 3 4
MarussiaFerrariBianchi1 2 4 5
Chilton1 2 3 4 5
CaterhamRenaultKobayashi1 2 3 4
Ericsson1 2 34
ESCALA123456

MGU-HEAT
Este componente, altamente solicitado en esta cita, se está viendo bastante joven en las dos últimas citas, después de que prácticamente todos los pilotos hayan realizado una variación en las dos últimas carreras. Destaca la presencia de Vettel en cuarta unidad, así como de Ricciardo, con la tercera desde la cita de Mónaco, aunque ha sido utilizada durante menos carreras al tener la segunda unidad también durante las carreras.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHUBEIT
Red Bull RenaultVettel1 2 3 4
Ricciardo1 2 3
MercedesMercedesRosberg1 2 3 4
Hamilton1 2 3 4
FerrariFerrariAlonso1 2 3 4
Raikkonen1 2

3

4 5
LotusRenaultGrosjean1 2 34
Maldonado12 34 5
McLarenMercedesButton1 2 3 4
Magnussen1 2 3 4
Force India MercedesHulkenberg1 2 3 4
Pérez1 2 3 4
SauberFerrariSutil1 23 4 5
Gutiérrez1 2 3 4
Toro Rosso RenaultVergne1 2 34
Kvyat1 2 3 4
WilliamsMercedesBottas1 2 3 4
Massa1 2 3 4
MarussiaFerrariBianchi1 2 4 5
Chilton1 2 3 4
CaterhamRenaultKobayashi1 2 3 4
Ericsson1 2 3
ESCALA123456

MGU – KINETIC
Muy pocas variaciones se han producido en este componente para esta carrera, y es que no es para menos, el circuito de Monza es uno de los que menos frenadas tiene, sólo se registran cuatro de considerable intensidad, así que viendo la enorme importancia que va a tener en la siguiente cita de Singapur, se ha optado por mantener la unidad hasta entonces. En este campo hay varios pilotos con unidades bastante castigadas, como son los dos Ferrari, con la tercera desde España, alternada con la segunda o Kvyat, quien porta la quinta desde Alemania, aunque está alternando con la tercera y cuarta.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHUBEIT
Red Bull RenaultVettel1 2 3 4
Ricciardo12 3 4
MercedesMercedesRosberg1 2 3 4
Hamilton1 2 3 4
FerrariFerrariAlonso1 23
Raikkonen1 23
LotusRenaultGrosjean1 2 3 4
Maldonado12 34 5
McLarenMercedesButton1 2 3 4
Magnussen1 2 3 4
Force India MercedesHulkenberg1 2 3 4
Pérez1 2 3 4
SauberFerrariSutil1 23 4
Gutiérrez1 23 4
Toro Rosso RenaultVergne12 3 45
Kvyat12 34 5
WilliamsMercedesBottas1 2 3 4
Massa1 2 3 4
MarussiaFerrariBianchi1 23 4 4
Chilton1 23 4
CaterhamRenaultKobayashi1 2 3 4
Ericsson1 2 3
ESCALA123456

BATERÍAS
En el componente eléctrico/electrónico se está viendo una estabilidad muy grande, aunque poco a poco se van trasladando las unidades hacia la tercera y cuarta. Su vida, no obstante, parece muy elevada y parece muy complicado pensar que vaya a dar algún tipo de problema de rendimiento o de funcionamiento en las próximas citas. Sólo destacar el cambio previsto de Alonso, después de los problemas observados durante la salida del GP de Bélgica.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACH