El ya muy comentado cambio administrativo que se está llevando a cabo a lo largo de este sufrido 2014 para los de Woking todavía no se puede dar por concluido, acorde con las palabras del director general del grupo McLaren, Ron Dennis.

El inglés confirma que en el próximo trimestre habrá nuevos fichajes y/o partidas de la mítica escudería británica, aunque los verdaderos frutos del cambio no se podrán ver hasta 2016 o incluso 2017.

Pensando en dichos frutos, esta semana ha empezado el trabajo del exmano derecha de Adrian Newey en Red Bull, Peter Prodromou, que será el diseñador jefe con efecto inmediato.

De esta forma, cuando Ron fue preguntado por la estructura del equipo, dijo que "habrá más cambios en los próximos tres meses, pero para asegurarnos que la máquina funciona, básicamente".

"Cuando juntas a gente nueva traes a sus personalidades también, y eso no florece hasta pasado el primer o segundo mes. Entonces tienes que arreglar todo para asegurarte de que funciona sin sobresaltos", explicaba el británico.

"Cuando un gran patrocinador se une, como por ejemplo BAT, lo primero que hay que hacer es crear nuevos motorhomes y nuevos camiones. Ellos llegan al gran circo y....¡Boom! Pero después se dan cuenta de que los resultados son un poco diferentes", desvelaba.

"Lo inevitable es que quieres verte distinto, pero –realmente- no es por donde tienes que empezar. Todo sobre cómo nos vemos y que hacemos llegarán más tarde –es una cuestión de tiempo", puntualizaba Ron.

"Y los resultados de carrera –como siempre- serán medidos cada dos carreras, aunque yo realmente quiero que la compañía se evalúe dentro de uno o dos años, cuando todo haya regresado a su sitio", concluyó.