El ex presidente de Williams, Adam Parr, hizo saltar las alarmas tras el Gran Premio de Italia cuando twitteó que tres equipos estaban a punto de derrumbarse. La mala situación financiera de algunos conjuntos es lo que hace a Bernie Ecclestone pensar que el hecho de que incorporando tres coches, en lugar de dos, en las escuderías grandes se podría salvar, en mayor medida, a las que sufren problemas económicos hoy por hoy.

"No. Tres coches sería la solución", explicó Ecclestone sobre la posibilidad de que las escuderías pequeñas compraran "coches cliente" a sus grandes rivales.

Existe incertidumbre sobre la salud y el futuro de Caterham, Marussia, Sauber y Lotus. Sin embargo, la jefa de la escudería con base en Suiza, Monisha Kaltenborn, aclaró en Singapur que ellos planean estar el próximo año. Si algún equipo cayera por presión financiera, Ecclestone permitiría a los equipos punteros como Ferrari y Mercedes competir con un tercer coche. Parece que el británico ha descartado ayudar a los equipos que están sufriendo para mantenerse con vida.

"Creo que deberíamos hacerlo de todas formas. Preferiría ver a Ferrari con tres coches o a cualquiera de los equipos delanteros con tres coches que tener equipos pasándolo mal. Lo sabremos en las siguientes dos o tres carreras, pero el plan de los tres coches se está revisando. He estado por aquí, la mayoría de la gente diría que demasiado, pero lo suficiente para saber que siempre hay pilotos al final de la parrilla", apuntó el de 83 años.

El piloto más veterano de la parrilla, Jenson Button, señaló que sería una vergüenza arreglar esta situación con la entrada de un tercer coche. En su opinión, explica que ojalá estaas escuderías tuvieran más recursos y una mejor trayectoria.

"Si un coche es demasiado fuerte el próximo año, podrías no tener otros monoplazas en el podio y eso no es bueno. Obviamente estaría mejor si los equipos pequeños no sufrieran tanto y fueran más competitivos. Pero así ha sido siempre la F1", afirmó el de McLaren.

Por otro lado, Ecclestone ha admitido que su nueva regal de los "puntos dobles" se suprimirá a partir de la final de de 2014. Este año, con el objetivo de mantener vivo el Campeonato, el ganador de Abu Dhabi tendrá dos veces más los puntos normales del piloto que ocupa el primer escalón del podio. Lo polémico de este tema y las críticas que ha recibido, a nivel universal, han hecho a este británico admitir que esta norma será finalmente abandonada.

"Quería que hubiese puntos dobles en las tres últimas carreras, pero todo el mundo dijo que estaba loco, así que no lo haremos. Dejarlo para la última carrera, no lo sé. Probablemente no. Aún podemos ver si ha funcionado", añadió en Singapur.

Sobre la popular carrera nocturna de Singapur, que algunos llaman el "Mónaco del Este", Ecclestone destaca que es "única y bonita". Así, asegura que seguirán volviendo a este paraje para siempre.

Respecto a la Fórmula E, Bernie está tranquilo porque dice que es "completamente diferente" a la F1, es más, la compara con una carrera aérea de Red Bull. Respecto a la nueva categoría, la califica de "dramática" y deja claro que no es igual al Gran Circo.