La situación de Simona de Silvestro dentro del equipo Sauber es muy incierta. Debido a problemas contractuales entre sus representantes y la escudería, los cuales afectaban al aspecto económico, la que es todavía piloto asociada de la formación de Hinwill cuenta con unas opciones muy reducidas de poder rodar en un futuro con los monoplazas concebidos en dicha fábrica.

Ante esta tesitura, Monisha Kaltenborn ha expresado a Autosport su pena por la principal damnificada, que no es otra que la corredora suiza. Según ha asegurado la directora de Sauber, la intención de querer dar impulso a la trayectoria de esta siempre estuvo presente por su parte.

"Para nosotros, desde el principio sólo estábamos queriendo ayudarla, y yo he hecho eso particularmente desde el primer día, cuando llegó a nuestras oficinas en Hinwil y me explicó lo que quería hacer".

No obstante, la máxima directiva de una formación que aún no ha sumado puntos en este mundial 2014 ha explicado que los riesgos financieros a los que tendrían que hacer frente por no llegar a un acuerdo con los representantes de la conductora han provocado que sus posibilidades de manejar un monoplaza de la actual campaña se hayan desvanecido.

"Estábamos muy abiertos a riesgos con ella; ella lo aceptó y ella está muy motivada, muy decidida, lo cual es impresionante. Creo que, probablemente, ella es la única (mujer) de ahí fuera que ahora, viendo su carrera deportiva, podría dar ese paso (a un asiento de F1). Pero tienes que tener todo el paquete junto, y lo que estás de acuerdo es en que también tienes que demostrarlo. Ese es el mundo de allá afuera".

Por otra parte, Kaltenborn ha puntualizado que, por mucho que ella confiase en de Silvestro, no podía renunciar a sus muchas responsabilidades como directora de Sauber, por lo que no ha podido ir más allá del punto en el que se ha quedado la situación entre ambas partes.

"Puede que personalmente te guste algo, y quieras apoyar algo lo más que puedas, pero también tengo mis responsabilidades".

A pesar de todo, la sustituta dePeter Sauber ha señalado que han realizado alguna que otra llamada para que la suiza pueda seguir desarrollando su trayectoria y, a partir de ahí, ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

"Tuvimos que hacer una cierta llamada; hicimos eso, y todavía me gustaría apoyarla de la forma que pueda. Por eso dije vamos a darle tiempo y esperar a ver lo que podemos hacer. No sé si podemos hacer algo por ella, pero creo que vale la pena tomarse ese tiempo y por lo menos evaluar diferentes opciones. Creo que mucho depende de sus representantes, donde se mantengan y cuáles son sus planes", concluyó.

El fin del plazo para solicitar la superlicencia pone en peligro el futuro de Simona de Silvestro