El equipo Williams ha decidido modificar el conjunto de la dirección del monoplaza de Valtteri Bottas para este fin de semana en Suzuka. Bottas perdió la posibilidad de acabar entre los seis primeros en los últimos compases del Gran Premio de Singapur, cuando un problema con el par de alineación automática de la dirección contribuyó a que desgastara los neumáticos más rápido que sus rivales.

Williams no ha podido determinar la causa del problema, por lo que ha optado por cambiar el conjunto de la dirección del coche para Japón como medida de precaución. Cuando se le preguntó al propio Bottas si el equipo había llegado al fondo de la cuestión, él dijo: "No, todavía no. Hemos estado luchando para tener las condiciones exactas, pero debe haber algo que hacer con la temperatura. Todo ha sido probado de forma normal con temperaturas normales, así que tenemos que encontrar una manera de crear condiciones más cálidas de la dirección asistida para ver si era algo relacionado con eso".

El finlandés reconoce que en los controles que se han hecho no han encontrado nada, pero a la vez asegura que algo no funcionó correctamente. "En los controles normales no había nada, pero estoy seguro de que algo estaba mal, así que tenemos que asegurarnos de que la prueba se hace en las mismas condiciones (como en Singapur) entender lo que es y asegurarse de que no ocurra de nuevo".

Por último, Bottas ha manifestado su alegría por el rendimiento del FW36 en un circuito revirado como el de la última carrera, algo que les hace ser más optimistas para lo que queda de temporada, además del paquete de mejoras que traen en Suzuka. "Fue agradable ver cómo de bien rindió en la clasificación en Singapur y que estábamos más cerca de la pole position de lo que esperábamos. Eso me da confianza para el resto del año. Podemos hacerlo bien en cualquier pista. Tenemos algunas mejoras para probar mañana, y si funcionan beneficiarán a todas las carreras del resto del año".