La relación entre Fernando Alonso y la Scuderia Ferrari arrancaba hace justo cinco años en el mismo circuito de Suzuka, cuando se anunció oficialmente la llegada del piloto asturiano a la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1.

Eran días de esperanza, de sueños y Alonso tenía la intención de ganar su tercer mundial con los de Maranello. Sin embargo, año tras año, Ferrari solo le ha dado decepciones y según informa Autosport, el español parece haberse cansado tras cinco años. Un lustro en el que él mismo relata que han sido, a nivel de pilotaje, los mejores de su carrera.

"Quiero ganar y estoy preparado para maximizar el rendimiento de este momento de mi carrera, que ha sido el mejor y me siento bien. Estoy en forma y confiado. Me he adaptado al estilo de pilotaje de las nuevas reglas cada año, y creo que estoy en el mejor momento de mi carrera", resumió en la rueda de prensa que concedió el jueves.

El destino del bicampeón español es toda una incógnita pero solo quiere estar en un equipo ganador y sumar más títulos en su palmarés, algo que no le garantiza la Scuderia Ferrari. "Ojalá pueda aprovecharme de este beneficio en los próximos años y añadir más títulos a mi bolsillo para poder retirarme con más de dos", deseó Alonso.

A falta de confirmación oficial, Fernando Alonso daría por finalizada su etapa con Ferrari y habrá que esperar para saber cuál será su próximo destino. Los rumores de los últimos meses le han situado en prácticamente todos los equipos de la parrilla. Ya sea McLaren, Mercedes, Red Bull o Lotus, el ovetense intentará conseguir en 2015 el ansiado tercer mundial que lleva esperando desde hace 8 años.

Otra de las dudas que emergen desde Maranello es quién será el sustituto de Alonso en Ferrari a partir de la próxima temporada. Muchos han sido los candidatos que se han postulado para ser compañeros de Kimi Räikkönen, entre ellos Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg e incluso Romain Grosjean, pero Jules Bianchi, miembro de la academia de jóvenes pilotos de la Scuderia, parece ser el mejor colocado para ocupar el puesto del español.