Alex Wurz, que fue nombrado nuevo presidente de la Asociación de Pilotos en Suzuka, advierte que no es recomendable sacar conclusiones precipitadas sobre el desgraciado accidente sufrido por Jules Bianchi el pasado fin de semana en Suzuka. El austríaco y su organización quieren recopilar lo antes posible toda la información sobre el accidente, pero siempre permitiendo que siga su curso la investigación abierta sobre este caso.

"Obviamente un accidente tan terrible como este plantea un montón de preguntas y suscita muchas opiniones. Por nuestra naturaleza, a todos nos gustaría tener lo antes posible tanto las causas como las soluciones. Todos nuestros pilotos entienden de la necesidad de investigar y de discutir sobre el asunto pero no vamos a sacar conclusiones sin tener todas las pruebas y toda la información así como de escuchar el punto de vista de las otras partes", explicó Wurz.

Además, el presidente de esta asociación también recomienda a los pilotos que se abstengan de "debatir sobre el accidente en público" hasta que no se reúna la información necesaria. Finalmente, el austríaco se esfuerza por mandar un mensaje de apoyo a la familia de Bianchi en estos días tan difíciles.

"Cualquiera de estas discusiones como de la búsqueda de soluciones se pueden hacer en un círculo cerrado tanto para preservar la privacidad de la familia de Jules como para realizar el análisis de este proceso de la mejor forma. Debemos de dar tiempo a los expertos para que lo analicen todo y por supuesto ofrecerles nuestro apoyo, pero sobre todo queremos apoyar a la familia y amigos de Jules. Y lo hacemos de la mejor manera, sin sacar conclusiones viscerales. Todo nuestro apoyo a Jules y a su familia", finalizó.