El pasado 1 de octubre concluyó el plazo para inscribir a los equipos que participarán en la temporada 2015 del ciclismo WorldTour, primera categoría a nivel mundial, y el FACT (Fernando Alonso Cycling Team) no ha sido uno de los solicitantes.

Aunque el equipo no haya sido registrado, el presidente de la Unión Ciclista, Brian Cookson, ha dicho que podrían hacer un poco "la vista gorda" con las fechas de inscripción a modo de permiso especial para el piloto de Ferrari, Fernando Alonso. Eso sí, inscribiendo el equipo en ProContinental, la segunda división del ciclismo mundial. Para dicha categoría, el plazo concluye el primer día de noviembre.

"La fecha límite para el registro de equipos ProContinental es a finales de este mes. Creo que podremos ser un poco más flexibles si hay una propuesta seria de un nuevo equipo. Veremos que nos enseñan. Está en sus manos ahora. Ya hemos hecho todo lo que podíamos", explicaba Cookson a Cyclingnews.

Además, otra de las dificultades de Alonso se encuentra en aspectos de patrocinio. Aunque hace escasos días se anunció la unión con el Novo Groupárabe con un contrato de 5 años de duración, no hay ningún deportista apuntado oficialmente en el FACT, lo que lleva a deducir que el conjunto no podrá ser una realidad hasta 2016.

Por su parte, Alonso ha estado efusivamente intentando reclutar personal en su equipo durante el último año, y nunca habló de tener patrocinadores, según Cyclingnews. A pesar de la insistencia del español, los representantes de los ciclistas han decidido unirse a otros conjuntos y no aceptar la oferta del FACT, después de su último contacto en la carrera del Tirreno-Adriático. El final del plazo dirá si se tiene en cuenta a este grupo o no para el próximo año.