Fernando Alonso (4º y 3º): "El trazado es muy inusual y no creo que la F1 tenga mucho seguimiento aquí. Fue sorprendente el nivel de agarre de la superficie de la pista, lo cual es inusual en un circuito nuevo. Desde este punto de vista, me sentí cómodo desde la primera vuelta y ayudó a sacar parte importante del trabajo, como aprenderse la vuelta".

"Trabajamos mucho con el set-up y vimos que los dos compuestos (de neumáticos) se comportaron muy parecido, y que el rendimiento mejoraba con las vueltas. El trazado es muy duro con los frenos, pero ese es un aspecto específico que trabajaremos esta tarde para estar bien preparados para la calificación".

Kimi Raikkonen (8º y 11º): "El primer día de entrenamientos libres era para aprenderse el trazado, que me gusta, y aunque sea nuevo, el agarre fue bueno. En la primera sesión completamos el programa paso a paso, aunque al final de la sesión no pude rodar todo lo planeado".

"Por la tarde nos concentramos en el comportamientos de los neumáticos, y vimos que ambos compuestos necesitan tiempo para llegar a su nivel óptimo de rendimiento, lo que es poco usual, especialmente en el blando. Para tener una imagen más clara, tendremos que esperar. Desafortunadamente, no me siento cómodo con el tren delantero, y eso evitó que pudiera hacer una buena vuelta. Ahora –junto al equipo- intentaremos encontrar una solución que me permita sacar lo máximo del coche".

Pat Fry, director técnico de Ferrari: "Como siempre en un circuito nuevo, el primer día de entrenamientos libres fue especialmente duro, tanto para pilotos como mecánicos. Hoy, fue importante concentrarse en el balance del coche y aprovechar cada minuto disponible, así que Kimi y Fernando dieron todas las vueltas que pudieron para aprenderse la pista".

"Este circuito tiene una serie de curvas hacía la derecha que se toma a velocidades similares y que requiere un alto nivel de carga aerodinámica. Entre estas curvas hay do rectas largas que constituyen las dos zonas de DRS. También será vital encontrar un set-up que proporcione alta velocidad punta. Por lo que vimos hoy, los neumáticos rinden muy consistentemente: la superficie es lisa y los tiempos de vuelta evolucionaron de forma impresionante, ya que el desgaste fue bajo. Eso es algo en lo que deberíamos poner un ojo en la calificación, además de prestar atención a los datos que nos ayuden a establecer los mejores parámetros mecánicos y relacionados con la unidad de potencia ".