A falta de tres pruebas para que concluya la temporada 2014, el paddock está que arde con las novedades en las alineaciones de las escuderías de la máxima categoría automovilística, y McLaren no deja de ser portada en la prensa de motor. Es casi un hecho que Sebastian Vettel estará en Ferrari la próxima temporada, mientras que Fernando Alonso abandonaría su actual equipo para tener más opciones a otro Mundial con otra de las escuderías que actualmente sea puntera, pero recientemente el asturiano ha descartado pisar en el próximo campeonato equipos con motor Mercedes, y si es cierto, su futuro sería continuar en Ferrari, regresar a McLaren o, por el contrario, tener tiempo para pensar y tomarse un año sabático.

En caso de que el español regresara a McLaren, en la escudería británica tendrían que decir adiós a uno de sus dos pilotos principales. Con esto como actualidad, Eric Boullier, director deportivo de McLaren, asegura que entiende la preocupación de Jenson Button por su futuro:

"Obviamente, entiendo que él esté preocupado por su futuro. Pero estoy a cargo de McLaren Racing y tenemos que construir lo mejor para nuestro equipo, y los pilotos son muy importantes en nuestras decisiones”, aseguró Eric. "Estamos considerando a Jenson para tenerle con nosotros a largo plazo, pero todavía estamos investigando y queremos decir nuestra alineación cuando tengamos todos los datos en nuestras manos", continuó el de McLaren, sin dejar claro el futuro sobre la escudería.

"Sabemos lo que Jenson vale. Es un campeón y está a la altura de los mejores", comentó Boullier. "Espero resolver está situación pronto e indicar nuestra alineación de pilotos antes de que finalice la temporada. Es cierto que nos hemos tomado más tiempo, pero aún así será anunciado antes del final del campeonato", concluyó.