Red Bull ha cerrado la puerta rotundamente a los planes de Sebastian Vettel de probar el F14-T en los test post-temporada de la F1 en Abu Dhabi. Inmediatamente después del último Gran Premio del año, la FIA ha organizado una sesión de test oficiales con los equipos, para que Pirelli pruebe las gomas de 2015.

De esta forma, el plan de la Scuderia Ferrari era que Vettel rodara con el coche de la vigente temporada esos días, para acostumbrarse a lo que le espera para el año próximo y poder comparar sus tiempos con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, con potencial igualdad.

Sin embargo, los de Christian Horner no han querido ni negociarlo, y el propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, ha asegurado que "cinco días después de la última carrera, (Vettel) queda libre". Cuando se cumpla esta fecha, dichos test post-temporada habrán llegado a su fin, esto es lo que ha tenido en cuenta Red Bull a la hora de decidir no levantar la mano.

No sólo eso, sino que la escudería de las bebidas energéticas está excluyendo paulatinamente al alemán del equipo, como es de entender. Lo principal es que el vigente tetracampeón del mundo no conozca detalles del desarrollo del RB11 de 2015, para que no se produzcan filtraciones hacia Maranello.

Así, el asesor del equipo y director de la academia de jóvenes pilotos, Helmut Marko, confesó para el periódico KleineZeitung que "en todos los aspectos a los que se refiere el desarrollo del (coche) del año que viene, Vettel ya no está involucrado y no está recibiendo más información".

Sebastian se va de Red Bull en la que ha sido su peor, o más decepcionante al menos, temporada desde que firmó por el equipo en 2009. En todos sus años ganó carreras y logró Poles, sumando muchos podios y consiguiendo ganar cuatro mundiales (2010-2013) y un subcampeonato (2009).

En cambio, este 2014 se despide del garaje que tantas alegrías le ha supuesto por la puerta de atrás, sin haber sumado Poles, ni salidas en primera fila, ni mucho menos victorias: solo ha liderado 1 vuelta en toda la temporada. Y a falta de tres GPs para concluir 2014, Vettel ya está pensando más en rojo que otra cosa.

OFICIAL: Vettel abandonará Red Bull al final de la temporada y pone rumbo a Ferrari