Lotus cambiará la próxima temporada de suministrador de motores. El equipo de F1 montará motores Mercedes en lugar de los Renault. De esta manera se rompe una alianza con la marca Renault que se remonta a 1995.

Gerard López, propietario de la escudería está convencido de que es la mejor decisión para el equipo y una oportunidad como esta es difícil de rechazar viendo la actual ventaja del fabricante alemán sobre sus rivales Ferrari y Renault.

"Está claro que Mercedes dispone de un gran motor, esperamos que continúen y acaben haciendo un gran trabajo", comentó López a la revista Autosport. "Creo que para el equipo era la decisión correcta. No creo que mucha gente se lo preguntase si tuviese esta oportunidad", añadió.

Lotus se convertirá en el tercer equipo cliente que la próxima temporada montará motores Mercedes, siguiendo la estela de Force India y Williams. Por su parte, McLaren ha decidido apostar por Honda en 2015.

Los de Enstone no han cosechado los resultados esperados para esta temporada, después de que en 2013 acabasen en un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Tales resultados, en gran parte han llegado por los problemas de Renault con sus motores, los cuales cree López que no se acercarán al nivel de Mercedes el próximo año.

"Renault ha tenido problemas muy claros esta temporada. No creo que vayan a luchar hasta el próximo año, pero tampoco creo que se pongan al día con Mercedes, por lo que para nosotros fue una decisión puramente de rendimiento".

La llegada de Mercedes a Lotus provoca el cambio de combustible a Petronas. Sin embargo Lotus, con un acuerdo oficial con otra marca de lubricantes como es Total, ya se ha apresurado a afirmar que trabajarán con ambos lubricantes. Los productos de la petrolera Total se utilizarán para lubricar otras piezas del coche que se hayan desarrollado siempre con ellos.

"Las grasas y los aceites de las cajas de cambios seguiremos utilizando Total, porque muchos de nuestro componentes los hemos desarrollado con Total durante muchos años, y es complicados cambiarlo”, comentó Nick Chester, director técnico de Lotus.

El británico confirmó de esta manera que trabajarán con ambas marcas y el acuerdo con Total seguirá la próxima temporada: "Tenemos una muy buena asociación con Total y vamos a utilizar Total para los otros lubricantes”.

Desde Lotus entienden que es mucho más fácil no tener que cambiar el lubricante del motor Mercedes y seguir trabajando como hasta ahora con Petronas. Los resultados acompañan y si hay algo que funciona es mejor no cambiarlo.

"Obviamente, el motor Mercedes sólo se va a desarrollar con Petronas, si decides elegir otro combustible diferente no te pones en una muy buena posición. Entonces tienes que hacer mucho trabajo extra para tratar de centrarte en el banco de pruebas, por lo que tiene más sentido seguir con Petronas para el combustible y el aceite de motor", conluyó Chester.