La Fórmula 1 llega a Austin este fin de semana en medio de nubarrones que amenazan con convertirse en una seria tormenta. Los problemas financieros de Marussia y Caterham van a impedir a estas dos escuderías participar al menos en los dos próximos Grandes Premios y Sauber y Lotus también han reconocido problemas económicos graves. Con un panorama financiero nada saludable y con un espectáculo en pista que dista mucho de ser el mejor posible la presión sobre Bernie Ecclestone aumenta día día.

Mario Andretti, como embajador oficial del Circuito de las Américas, ha querido aportar algunas ideas con tal de mejorar un espectáculo que al menos este año parece manifiestamente mejorable.

El expiloto de Fórmula 1 ha instado a los responsables a "estudiar todas las posibilidades" y a "intentar ser más creativos" en las reglas.

Andretti cree que "la Fórmula 1 debe aflojar un poco" y que "han exagerado mucho con la parte técnica del motor". Así, pone de ejemplo el pasado gran Premio de Rusia: "Lo vimos en Sochi, donde muchos pilotos levantaron el pie con tal de llegar a meta por falta de combustible".

Con tan solo 18 coches en parrilla este fin de semana en Austin a Andretti le gustaría ver un tercer coche en pista para esta carrera y aporta una curiosa solución.

"Me encantaría ver a un equipo con un tercer coche en un evento especial como por ejemplo este Gran Premio. Mercedes podría poner un tercer coche en pista y sentar a algún piloto norteamericano conocido para participar como piloto invitado. ¿Te imaginas lo que sería eso para la promoción del evento? Todos los periódicos del país hablarían de ello” explicó

Y es que Andretti cree que en la Fórmula 1 se deben tomar medidas con tal de ofrecer al espectador el mejor espectáculo posible.

"Hay formas de usar la creatividad para mejorar y aumentar el interés. Todo está ahí y solo es cuestión de hablarlo. Ponerse a ver algunas de las reglas más extrañas que tienen en la F1. Algunas personas se reirán de esto, pero lo que estoy diciendo es muy válido. Y a medida que pase el tiempo tendrán que ver como están las cosas en esta F1. Se deberían explorar todas las posibilidades", concluyó.