2021 será recordado para muchos como el año del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Además, Fernando regresa a la que ha sido su casa ya durante dos etapas diferentes en el Gran Circo; Renault. Pero no es la Renault de siempre, sino una que inicia una nueva era: Alpine

Alpine A521

Alpine ha presentado su primer vehículo de Fórmula 1, el A521, con el que espera, como constructor histórico de vehículos de competición, hacerse un lugar entre los más grandes de la categoría.

Nueva generación, nueva marca, y como no podía ser de otra manera, nuevos colores. El azul eléctrico habitual de los vehículos Alpine predomina el F1 con pinceladas de un color rojo y líneas blancas que nos recuerdan en todo momento que nos encontramos ante una creación francesa.

Respecto a los cambios sobre su predecesor, el RS20, es inútil, pues Alpine no ha mostrado más que una imagen renderizada que si bien nos vale para hacernos una idea de la decoración, no para observar ningún tipo de cambio, haciendo suya los franceses la máxima de no dar ninguna pista a los rivales, así como de trabajar en ello hasta el último momento.

Alpine no ha dado detalles sobre su ‘filming day’, siendo una incógnita si lo harán en casa antes de partir, como han hecho por ejemplo Red Bull o Alfa Romeo, si lo harán ya en Bahréin, o si optarán por guardarse ese día para después de los test, como parece que va a hacer Mercedes.

Todas las imágenes del Alpine A521
alpine a521