Un año después de su última victoria en la F1, Sebastian Vettel vuelve a Interlagos con la esperanza de poner fin a su racha negativa. El piloto de Red Bull admite que podría haber ganado alguna carrera este año tal y como ha hecho su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Las previsiones meteorológicas señalan lluvia tanto para la clasificación del sábado como para el día de carrera. Este clima notoriamente irregular puede beneficiar los intereses de Vettel.

"Creo que el pronóstico del tiempo es muy interesante. Creo que siempre existe la posibilidad de ganar, sin importar la carrera. Pero parece que, de alguna manera, en Brasil tenemos más posibilidades de que suceda", comentó Vettel quién festejó su última victoria en Interlagos la temporada pasada, coincidiendo con su novena victoria consecutiva.

El tetracampeón del mundo restó importancia a su difícil año, pues considera que un cúmulo de despropósitos han imposibilitado estos éxitos esta temporada.

"Creo que tuve carreras en las que si las cosas hubieran sido diferente este año podría haber ganado alguna carrera. Pero igualmente ha sido así en el pasado y probablemente será así en el futuro", comentó.

Muchos grandes pilotos tienen estas malas rachas por lo que esta situación no preocupa al piloto alemán: “Creo que hay personas que no han ganado por un largo tiempo y creo que esto es parte de la F1", señaló.

El Gran Premio de Canadá, Hungría y Bélgica son tres carreras en las que ganó Daniel Ricciardo y logró imponerse al dominio de Mercedes. Sebastian Vettel analiza algunas de estas carreras. En Montreal una mala estrategia le privó de poder pelear por la victoria.

"En cuanto a rendimiento, creo que estuvimos muy cerca de ganar en Canadá. Si hubiera entrado en boxes una vuelta más tarde la historia hubiese sido diferente", analizó.

En Spa- Francorchamps la atención se la llevó el incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, dejando de lado la meritoria victoria de Ricciardo. Por su parte, el Safety Car perjudicó al alemán en Hungría y Singapur: "En términos de ritmo parecía ser muy fuerte en Singapur, así como en Hungría. Pero, obviamente, donde estaba cuando el coche de seguridad salió a pista en Hungría no me favoreció. Hubo otras carreras en las que luché más que Daniel. Si ves Bélgica, por ejemplo", añadió Vettel.

Vettel es consciente de la gran superioridad de Mercedes a lo largo de esta temporada, y pese a tener alguna oportunidad en alguna carrera admite que las flechas plateadas eran intratables: "Hubo otras carreras en las que estuvimos más cerca. En la mayoría de carreras, no es un secreto, la victoria estaba fuera de nuestro alcance; obviamente los Mercedes estaban muy lejos" dijo Vettel.

El piloto de 27 años todavía no puede decir donde estará la próxima temporada, sin embargo la noticia podría conocerse muy pronto: "Sé lo que estoy haciendo, eso está claro. Estoy obviamente esperando y voy a poder anunciarlo muy pronto", sentenció.

Vettel confirma el veto de Red Bull para participar con otro equipo en los test de Abu Dhabi