Daniel Ricciardo ha admitido que tanto él, como su equipo Red Bull, tienen mucho trabajo que hacer para mejorar las salidas en la Fórmula 1. El australiano cayó desde el sexto puesto en la parrilla al séptimo por detrás de Kevin Magnussen al cruzar los semáforos en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado domingo, y con frecuencia ha perdido posiciones en los comienzos de carrera durante la temporada actual.

La culpa de estos malos comienzos puede ser debida al uso del motor Renault que utiliza Red Bull, ya que no tiene la misma potencia que los propulsores de Mercedes. Aunque Daniel asumió toda la responsabilidad de la mala salida en Austin, el australiano dejó claro que su equipo también aceptó que podría haberse hecho mejor.

"Si miro atrás, en Toro Rosso las salidas no fueron buenas. En las World Series fueron realmente muy bien, pero la Fórmula 1 ha sacado lo mejor de mí hasta ahora. Este año, el equipo ha admitido su culpa unas cuantas veces. Los procedimientos para la salida no son sencillos, por lo que es difícil para el piloto es obtener el 100%. Pero normalmente estamos en esa ventana entorno al 90%, que es lo suficientemente bueno. Incluso la semana pasada me pareció que fue más mi culpa, pero el equipo volvió a decir que podemos mejorar. Así que es un conjunto de cosas que vamos a tratar de solucionar", dijo Ricciardo para Autosport.

A pesar de que las salidas han sido un tema preocupante para el australiano, Ricciardo agregó que él y el equipo no están preocupados por la situación. "No voy a pensar durante el fin de semana que perderemos posiciones en la salida. Obviamente, ha habido una mala tendencia, pero vamos a seguir trabajando en ello para hacer las cosas bien", finalizó Ricciardo transmitiendo una sensación de tranquilidad.