Si hay un piloto que realmente está deseando que la temporada 2014 concluya de una vez por todas, ese es el vigente tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. En la llegada del Gran Circo al GP de Abu Dhabi la semana que viene, se anunciará que el alemán se marcha a Ferrari en 2015, aunque afirma que estuvo pensando en retirarse.

"Tengo ganas de anunciar que pasará en 2015 pronto, pero ahora mismo tenemos que ser pacientes. Sé que tengo una gran tarea delante de mí, especialmente en el momento que Mercedes tiene una gran ventaja competitiva", explicó este piloto a Auto Motor und Sport.

Pero Vettel quiero tomar riesgos, renovarse y reafirmarse. Y qué mejor forma de hacerlo con un equipo en crisis como Ferrari, en busca de renovar la irrepetible hazaña de Michael Schumacher. Sin embargo, el de Heppenheim afirma que el cambio no es sólo por ir en contra de Red Bull.

"Si no estuviera convencido de que pudiera tener éxito allí, no lo estaría haciendo. Así que esta decisión no es en contra de Red Bull, sino en busca de algo nuevo", confirmó el alemán que también dijo que quedarse en su vigente escudería hubiera sido“la decisión más fácil"y que "hay que avanzar hacia lo desconocido y tomar riesgos".

Finalmente, Vettel también culpo a los nuevos motores V6 Turbo han tenido parte de la culpa en su decisión final, después de que estos le hayan torturado a lo largo de un 2014 sin fin, llegándolos a criticar muy duramente durante toda la temporada. Lo último que ha dicho hoy, es que estos nuevos motores no tienen, prácticamente, nada que ver con las carreras, lo que le llevó a plantearse su salida de la Fórmula 1 incluso.

"Te preguntas a ti mismo qué tiene que ver esto con las carreras pero...¿cuál es la alternativa? Naturalmente, piensas en todo. De repente, tienes dos cilindros menos y el equipo no vuelve a arrancar el coche, sino que lo reinicia como si se tratar de un ordenador", finalizó el alemán.