Romain Grosjean: "Es un Gran Premio muy especial dado que se inicia en el día y se termina bajos las luces, lo que hace que sea increíble para los aficionados, ya que nos pueden ver a través de nuestros visores y ver lo concentrados que estamos. Sin embargo, es difícil trabajar en los reglajes del coche en los Libres 1 y 3 ya que las condiciones no son las mismas que en la calificación y la carrera. Por lo que la segunda sesión de entrenamientos libres se vuelve más importante, tanto para los ingenieros como para nosotros mismos, es por tanto una sesión con mucha presión. Es un circuito con curvas lentas, podemos tener algunos problemas, pero estoy seguro de que podemos sacar del coche el máximo rendimiento posible. Pastor y yo vamos a estar haciendo todo lo que podamos".

"Es una carrera donde puede haber estrategias muy diferentes en cuanto a neumáticos. La última vez que se utilizó el neumático súper blando fue en Singapur, y recuerdo estar muy contento con el coche, así que espero tener una sensación similar en Yas Marina. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el mejor resultado y crear un estado de ánimo positivo en el invierno cuando el equipo esté de vuelta a la fábrica".

Pastor Maldonado: "Siempre es un evento especial y además es la última carrera de la temporada que va a ser aun más emocionante. Lejos de la pista, la gente es muy acogedora, el clima es muy bueno y el lugar es espectacular. El complejo de boxes y paddock es también uno de los mejores que hay, con excelentes instalaciones”.

"En el primer sector del circuito destacan las curvas 2, 3 y 4 siendo divertidas y con ultimo sector muy pintoresco. Aunque la pista es bastante nueva en el calendario, el equipo ha acumulado una gran cantidad de datos a partir de las cinco últimas ediciones allí y varias sesiones de pruebas post-temporada, por lo que estamos acostumbrados al difícil dilema de la puesta a punto. Es una carrera en el anochecer, en la que has de encontrar un equilibrio entre las condiciones diurnas calientes y las temperaturas más frescas cuando se pone el sol. Estoy seguro de que va a ser una de las mejores carreras del año. Ha sido divertido conducir allí otros años, así que estoy esperando tener otra buena carrera en Yas Marina”.

"Creo que es fundamental que mejoremos nuestro ritmo de calificación porque tan pronto nos situemos en la parte superior, las cosas irán bien y estaremos en una buena posición para luchar por los puntos. Hemos visto que nuestro ritmo de carrera es muy competitivo, por lo que se trata de calificar en la parrilla lo más arriba posible. Sabemos que esta es un área en la que tenemos que dar grandes pasos. Tanto Romain como yo estamos trabajando con los ingenieros para mejorar los resultados en la calificación".

Federico Gastaldi, director de equipo adjunto: "Creo que Abu Dhabi es un gran lugar para acabar la temporada. Obviamente, con el título de pilotos todavía en juego, será emocionante ver la batalla final de la parte delantera y ver quién puede ganar. El ambiente de la pista y sus alrededores son excelentes y es un lugar ya consolidado en el calendario de la F1. La pista es muy interesante con muchos retos diferentes. Con la carrera que termina en la noche. Las luces y el ambiente hacen que sea un evento muy distinto y un buen mercado para nuestro deporte con una gran cantidad de celebridades e invitados que disfrutan del fin de semana”.

"Los problemas del 2014 solo sirven para asegurarnos de que no va a volver a ocurrir. Para el equipo, por supuesto habrá un tiempo para el relax, pero de inmediato estaremos de vuelta a la fábrica y empujando al límite en 2015. Habrá mucho trabajo con la nueva unidad de potencia de Mercedes AMG, con un alto rendimiento del mecanismo de transmisión, así que como en la producción, la construcción y después la diferentes pruebas y fases de desarrollo. Será un momento emocionante y una verdadera nueva página en la historia del equipo".

Nick Chester, director técnico: "Realmente nos gustaría estar luchando por lo puntos en ambos coches. Hicimos un buen progreso en Austin y debemos estar más cerca de ese rendimiento de lo que estuvimos en Interlagos, ya sabíamos que íbamos a enfrentarnos a ese reto debido a las condiciones de la pista. En Abu Dhabi creemos que el E22 debe ir bastante bien, sobre todo con los neumáticos blandos y súper blandos. Yas Marina es un circuito en el que hemos obtenido buenos resultados en el pasado, así que nos gustaría sin duda terminar de forma positiva una temporada muy dura".

"Puede ser una pista complicada ya que no podemos influir en el cambio en la temperatura de la pista. Sin embargo, sabemos que esa va a ser la tendencia y vamos a equilibrar el coche hacia esas temperaturas hacia mitad de carrera para poder acabar la carrera y correr las 55 vueltas. También puede afectar nuestra elección en cuanto a la estrategia y el número de vueltas de cada uno de los juegos de neumáticos".