La marca francesa Michelin podría estar pensando en regresar a la Fórmula 1, competición que abandonó a finales de 2006, en medio de la acritud conla FIA y decepcionado con el cambio de normativa a un único proveedor deneumáticos.

Con la marcha de Michelin de la competición, primero fue Bridgestone la que se hizo cargo del suministro de neumáticos y en la actualidad, Pirelli. Sin embargo, siempre ha habido rumores de que Michelin podría estar interesada en regresar bajo ciertas circunstancias y condiciones.

"Ellos deben respetar el neumático",dijo Pascal Couasnon, jefe de competición de Michelin a toilef1.com. "Necesitamos que el neumático no sea solo un objeto de espectáculo, sino un objeto también de tecnología", insistió.

Otra de las condiciones que pone Michelin para volver a la competición sería un cambio en el perfil del neumático. La marca francesa lo querría más bajo y con un diseño parecido al utilizado por los coches de calle, algo que parece que podría llegar en un futuro próximo. Couasnon también dijo que Michelin no se opone a que los neumáticos contribuyan a mejorar el espectáculo.

"Tenemos algunas ideas para hacer un gran espectáculo", dijo. "Sólo estamos diciendo que la tecnología no impide que el espectáculo. Hemos sido muy claros: Las dimensiones del neumático tienen que parecerse a algo de lo que podamos aprender para que el dinero que gastamos en F1 pueda ayudarnos con la tecnología tanto para su coche como para el mío”, comentó Couasnon. "También queremos regulaciones para que los neumáticos no tengan que cambiarse cada pocas vueltas, pero si quieren hacer paradas en boxes, entonces perfecto", explicó.

Para ello, Couasnon aportó algunas ideas: "¿Por qué no volver a utilizar el neumático con el que se comenzó la carrera también para acabarla? Entonces así podríamos hacer unos neumáticos que fuesen duraderos, estables y rápidos. Es muy complicado y por eso nos gusta".

Hasta ahora, sin embargo, la condición principal puesta por Michelin para su regreso a la competición fue la de que hubiese la llamada 'guerra de los neumáticos' con al menos otro proveedor. Pese a todo, estarían dispuestos a ser el suministrador único si el reglamento tiene el sentido que creen que debe tener.

"Si ellos están abiertos a tener varios fabricantes,genial, pero si también están dispuestos a ir con uno solo, pero con una reglamentación que tenga sentido, Michelin también estaría preparada", concluyó.