Todo parece indicar que el Gran Premio de la India volverá al calendario dela Fórmula 1 en 2016 después de las declaraciones efectuadas tanto por los promotores de la carrera como por el propio Bernie Ecclestone.

La semana pasada, un alto encargado de la ex promotora encargada de laprueba Jaypee Sports International (JPSI) dijo que la organización está "haciendo todo lo posible para mantener la carrera para el 2017".

Nueva Delhi organizó tres carreras consecutivas hasta 2013, pero se cayó del calendario este año debido a los problemas financieros y a obstáculos gubernamentales complejos relativos a impuestos y a la burocracia.

Un alto responsable ha dicho a la agencia de noticias india PTI que Jaypee ha estado trabajando "desesperadamente" para devolver la carrera alcircuito de Buddh: "Recientemente, nuestro jefe principal Sameer Gaur ha tenido una reunióncon Bernie Ecclestone en Sochi con el fin de traer la carrera de vuelta a la India", dijo. "Tuvieron una reunión fructífera, y si todo va bien, entonces el GP de la India debería estar de vuelta en 2016".

El director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone también confirmó esta reunión: "Hemos tenido una fructífera reunión en Rusia. Me aseguraron que los impuestos y otros problemas relacionados serán solucionados en su momento yluego seremos capaces de volver allí", añadió Ecclestone, "Es demasiado tarde para el 2015 ahora por lo queestamos trabajando en el año 2016".

Gaur también confirmó esta noticia, revelando que las conversaciones en Rusia con Ecclestone habían puesto los promotores de la carrera y a losresponsables del Gran Circo de la F1 "en la misma página".

"Mientras que en 2015 parece difícil ya que el calendario es más o menos definitivo, deberíamos mirar a 2016 como el año para el regreso", agregó.

Se ha informado de que la reactivación repentina de las fortunas de la India se debe a un cambio en el gobierno, después de que la administración anterior no reconociese la F1 como un deporte por cuestiones fiscales.

"Desde que el actual gobierno está alentando a varios eventos internacionales, el GP de la India podría ser uno de los beneficiarios", confirmó un funcionario.

Pero con Azerbaiyán en el calendario del próximo año y la India ahora devuelta en todas las quinielas, la perspectiva de una temporada aún más apretada que la actual podría no ser demasiado popular entre los equipos deF1."¿Será realmente posible la celebración de 22 carreras al año?" concluyó el trabajador.