Bernie Ecclestone y los propietarios de CVC están de nuevo en el ojo del huracán. Anneliese Dodds es una política británica que asegura que existe una grave preocupación en cómo está dirigida la Fórmula 1 y acusa a este deporte de haber violado el acuerdo de competencia de la Unión Europea. De ellos se desprende la distribución monetaria totalmente desigual que muchos equipos denuncian desde hace tiempo, además de las normas por parte del Grupo de Estrategia de la F1.

"Hubo un acuerdo entre la F1 y la Unión Europa sobre la competencia hace algunos años y parece que no se ha adherido", comentó Dodds.

Recientemente, Dodds desveló al diario británico The Times cómo ella mismo envió un expediente muy comprometido a Bruselas en el que revelaba cómo los equipos más potentes de la F1 son lo que mayor porcentaje de ingresos recibe anualmente, así como información secreta del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1. Sin embargo, la Unión Europea llegó a un acuerdo con Bernie Ecclestone en el que incluía un accionariado del 1% de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

La escudería Williams pertenece al Grupo de Estrategia y es uno de los equipos que gozan de una buena salud económica, lo que les hace poder decidir dentro de la competición gracias a su historia. Claire Williams confesó que están en una posición arbitraria dentro de la parrilla de Fórmula 1. "Ocupamos una posición intermedia entre los dos bandos".

Bernie Ecclestone se reunirá en los próximos días en Abu Dhabi con Force India, Sauber y Lotus para intentar tranquilizarlos de cara a 2015 ya que estas escuderías sospechan que existe un pacto entre los grandes equipos para expulsarlos de la competición. La implantación del tercer coche sería el primer paso. "Por un lado, entendemos la posición de los tres equipos, pero también la de los equipos punteros", se pronunció al respecto la de Williams.

La jefa adjunta de Williams cree que el Grupo de Estrategia vela por el bien de todos los conjuntos y así se decidió desde un principio. "Al mismo tiempo, no estoy de acuerdo en que el Grupo de Estrategia se denomine cártel, ya que se formó con el consentimiento de todos los equipos, incluidos los que no están representados", sentenció Claire Williams.