Fernando Alonso (3º y 20º): "Ha sido una lástima perder la oportunidad de participar en la segunda sesión de entrenamientos libres aquí en Yas Marina, ya que es la única oportunidad de tener una idea de cómo las cosas van a ir realmente este fin de semana. En mi segunda vuelta, el coche se detuvo inesperadamente y aunque los comisarios hicieron todo lo posible para empujar el coche de vuelta a boxes a tiempo para poder volver a pista, el trabajo mecánico llevó más de lo esperado. En la primera sesión, logramos completar nuestro programa y el coche se comportó como se esperaba, pero la temperatura fue mucho más caliente de lo que será en la calificación y la carrera, por lo que los datos que tenemos no son tan relevantes. Por la misma razón, la tercera sesión de mañana no será tan útil. La primera vuelta que coincida con las condiciones de calificación y la carrera, en la oscuridad de la tarde, será la primera en la Q1. Sin duda no estamos bien preparados, pero de todos modos, vamos a hacer todo lo posible, como siempre".

Kimi Raikkonen (12º y 7º): "Fue un día muy complicado y, en particular, en la primera sesión, nos costó un poco encontrar el equilibrio adecuado en el coche. El programa incluye varias pruebas de puesta a punto y, probablemente, en parte debido a las altas temperaturas, mi coche se sintió bastante nervioso. Entre las dos sesiones, hemos decidido hacer algunos cambios y en la segunda sesión, con temperaturas más bajas, las cosas mejoraron, también en términos de compararnos con nuestros competidores. Mi mejor vuelta no fue perfecta, he cometido un pequeño error. En general, el trabajo que hemos hecho hoy produce resultados positivos y el análisis de esta tarde de los datos proporcionará un montón de información útil para ayudarnos a mejorar para la calificación y la carrera".

Pat Fry, director técnico de Ferrari: "En la pista de Yas Marina, la primera y tercera sesión de libres no te dicen mucho, debido al efecto de las altas temperaturas en los neumáticos. Por lo general, el nivel de agarre mejora a medida que el sol se pone y en la segunda tanda de libres las condiciones de la pista y del aire, produce una imagen más parecida a la que podemos esperar en carrera, lo que permite una mejor idea de equilibrio del coche y una comprensión más clara de los neumáticos. Aquí, es importante encontrar el punto medio adecuado entre agarre aerodinámico y mecánico para la sección revirada, tratando de poder girar más fácil en las curvas, a la vez que tener una buena velocidad punta en las largas rectas. Como fue el caso de Brasil, la gestión de los neumáticos será un factor clave. Por primera vez en esta pista tenemos los neumáticos blandos y súper blandos. Esta elección abre diversas opciones de estrategia, teniendo en cuenta también la vida limitada del compuesto más blando. En la segunda sesión, un problema eléctrico en el coche de Fernando provocó tener que dejarlo en la pista y los chicos están ahora arreglando el problema para mañana. Este incidente es una prueba más de que la fiabilidad, hasta el más mínimo detalle, es un gran desafío para todos los equipos, incluso en la última carrera. No va a ser un fin de semana fácil, pero vamos a estar tratando de lograr tantos puntos como sea posible, teniendo en cuenta que cada posición vale doble".