Mercedes celebra su doblete en el Campeonato del Mundo, tras la reciente proclamación de Lewis Hamilton, que se ha hecho con el título esta tarde en Abu Dhabi. El primero en conseguir el título con una Flecha Plateada fue Juan Manuel Fangio, allá por 1955. Este año, Mercedes ha conseguido un total de 16 victorias, 11 dobletes, 18 poles, 12 vueltas rápidas y 31 podios en la primera temporada de la nueva era híbrida de la F1, rompiendo así el récord que había establecido McLaren en 1988.

Concluye una temporada de triunfos para Mercedes AMG Petronas con la Victoria en Yas Marina de Lewis Hamilton, que logra el Segundo título de su carrera. Su compañero, Nico Rosberg, termina segundo en la clasificación. Entre ambos,

"Felicidades al nuevo campeón del mundo, Lewis Hamilton. Él se ha ganado el título con una fantástica actuación este año. Al mismo tiempo, también me gustaría felicitar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, y a todo nuestro personal en Brackley, Brixworth y Stuttgart por esta temporada tan fantástica y exitosa. La F1 es un deporte de equipo y ellos han logrado un resultado sobresaliente gracias a sus esfuerzos conjuntos este año. El hecho es que los campeones del mundo piloten Mercedes.Benz. Los deportes del motor tienen una larga tradición con Mercedes-Benz. El primer Mercedes de 1901 era un coche de carreras. Desde la invención del primer automóvil por Karl Benz, nuestra compañía ha sido una fuerza de innovación en la industria de la automoción. Desde el principio, Mercedes-Benz consideró las carreras como una demostración de algunos de los desarrollos más importantes. Las nuevas reglas de la Fórmula 1 de las unidades de potencia híbridas han llevado al deporte en la misma dirección que la industria de la automoción lleva ahora. La F1 transporta un trabajo pionero a áreas que también son de gran importancia en la industria del automóvil para el futuro”, sentenció Dieter Zetsche, el presidente de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars.

Mercedes-Benz ya consiguió el Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Rusia, en Sochi, convirtiéndose en el primer equipo que gana este trofeo en la nueva era híbrida. El conocimiento adquirido al usar esta tecnología avanzada demuestra el inmenso beneficio en la fabricación de los coches. Un ejemplo es la última serie de vehículos híbridos de Mercedes Benz, llamados los S500 PLUG-IN HYBRID.

"¡Qué temporada más estupenda! Felicidades al Campeón de la F1 Lewis Hamilton y al de Constructores, Mercedes AMG Petronas. El éxito del trabajo de nuestro equipo de Flechas Plateadas al desarrollar el Mercedes-Benz W05 Híbrido no se limitaba a la pista. La F1 sirve como un laboratorio de investigación mundial. En ningún lugar hay nuevas tecnologías tan sistemáticamente y rápidamente desarrolladas como en el escalón más alto de los deportes del motor. Aquí es dónde las carreras y la producción sacan sus beneficios. En el diseño del coche ganador, el W05 híbrido, los ingenieros en Brackley, Brixworth y Stuttgart aprovecharon al máximo las sinergias existentes para asegurar que la Flecha Plateada se llevara el título en el primer año de las nuevas reglas. La F1 también da nuevas soluciones que tienen aplicación. De esta manera, hemos demostrado al mundo lo que es posible. La transferencia de tecnología entre la F1 y la producción en serie es altamente beneficiosa. En el pasado, tecnologías como la inyección directa de gasolina se han descubierto con la producción de las Flechas Plateadas en 1950. Hoy, el conocimiento que se obtiene de la F1 puede ayudar con el mismo desafío complejo de diseñar vehículos de carretera pioneros como el S 500 Hybrid Plug In. El objetivo es el mismo en ambas áreas, haciendo que la eficiencia se convierta en una actuación superior”, añadió el profesor Thomas Weber, miembro del gabinete de dirección de Daimler AG y responsable del Grupo de Investigación y Desarrollo de Mercedes Benz Cars.

Ganar tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores supone alcanzar dos retos para Mercedes-Benz en lo que ha sido un año muy especial. En 2014, la marca de las tres estrellas celebra 120 años en los deportes de motor y además se cumple el 80º aniversario de las legendarias Flechas Plateadas. En las temporadas 1954 y 1955, Juan Manuel Fangio ganó el Campeonato con un Mercedes-Benz W 196 R en la categoría reina.

Para celebrar todos estos logros, se ha construido una pantalla gigante de TV en el museo de Mercedes-Benz Museum para que cientos de empleados de Mercedes-Benz pudieran seguir el GP de Abu Dhabi y animar a las dos Flechas Plateadas. El nuevo campeón de F1, Lewis Hamilton y su compañero de equipo, Nico Rosberg, participarán en el evento Stars & Cars el próximo 29 de noviembre de 2014, una cita muy especial en los alrededores de este museo en Stuttgart para finalizar el año deportivo. Además de los campeones y el equipo, también estarán presentes actuales y antiguas celebridades del mundo del motor. La entrada para el público es gratis.