Con solo una noche trascurrida desde la consecución de su segundo título mundial, Lewis Hamilton ya se ha puesto a pensar en la temporada 2015. Al parecer, el británico prefirió no disfrutar excesivamente de la noche de Abu Dhabi, según ha asegurado hoy mismo, en el primer día como vigente campeón. "Tomé una bebida anoche y eso está más que bien para mí".

Así pues, intentado pasar ya página del logro alcanzado hace apenas 24 horas, el piloto inglés ha avisado que el principal objetivo, tanto de él como de su equipo, es el de seguir siendo la referencia la próxima campaña, algo que tras su primer campeonato no pudo conseguir debido al gran cambio en la normativa que tuvo lugar.

"Naturalmente, va a ser un sueño ser capaz de llegar a la próxima temporada e ir incluso más fuertes. Ese será el objetivo. Tengo fe absoluta en el equipo de que llegaremos muy, muy fuertes el próximo año. En 2009, el coche fue muy diferente, la aerodinámica del coche cambió, pero el año que viene esta es similar".

Para alcanzar esta meta, Hamilton ha apuntado que en la fábrica de Mercedes ya se están dando avances con el motor y el propio monoplaza, por lo que solo desea sumarse a su grupo de trabajo para así poder mejorar también por la parte que le toca.

"Creo que trabajando con Petronas podemos mejorar el motor y el coche. Sé que estamos dando pasos positivos en ese camino, y estoy deseando ir a la fábrica, descargar cada dato que pueda y trabajar en las áreas en las que puedo mejorar".

Uno de los puntos donde hay cierto margen es la calificación, porque, tal y como ha reconocido Lewis, empezar la carrera detrás de tu compañero de equipo hace estas mucho más complicada.

"Este año ha mostrado que el día de la carrera es el más importante. Pero, definitivamente, las carreras se hacen el doble de duras cuando no estás delante de tu compañero con el mismo coche".

No obstante, eso le ha servido para demostrar que él también puede ser un piloto de domingos. El antiguo corredor de McLaren cree que durante el trascurso de la temporada ha acabado con las mayores carencias que se le atribuían a su estilo de conducción, tales como el cuidado de los neumáticos y el ahorro de combustible.

"Cuando miras atrás durante los años, hubo todo ese tema de que ‘Lewis no puede hacer durar sus neumáticos debido a su agresivo estilo de conducción. Pero durante las carreras de este año he probado una y otra vez que utilizo menos combustible, soy capaz de utilizar mis ruedas tan bien como cualquiera y posiciono mi coche de la forma adecuada para ser capaz de adelantar a la gente y usar mi habilidad en carrera. Esa es la mejor sensación".

Volviendo al tema de los sábados, Hamilton no ha tenido problema en admitir que es el principal campo a evolucionar, pero ha querido recordar también que Nico Rosberg estuvo a un gran nivel en ese aspecto.

"Por supuesto que la calificación es un área en la que trabajaré duro para mejorar el año que viene, pero no tengo preocupaciones sobre eso. Nico hizo un gran trabajo, especialmente con sus vueltas de calificación, pero investigaré con detalle para ver cómo puedo mejorar el año que viene", concluyó.