No es un secreto la falta de motivación que Romain Grosjean tenía por su equipo en este pésimo 2014 para Lotus, sin embargo de haber estado hablando con otros escudería, el franco-suizo decidió quedarse con un conjunto que seguro que tendrá motor Mercedes en 2015.

"Finalmente creo que el mercado estuvo muy agitado cuando Sebastian Vettel dijo que se iba de Red Bull. Fue una sorpresa para todo el mundo", explicaba el francés de 28 años, quien también reconocía que "hubo charlas" con otros equipos como Ferrari durante la temporada.

Grosjean tiene una cláusula en su contrato que dicta que si el equipo no rinde a un mínimo de nivel puede quedar libre para irse a otro, aunque no tiene tan claro quién será el rival a tener en cuenta en 2015: "Todavía estamos esperando para ver qué puede hacer McLaren, pero hay otros grandes nombres en F1 como Ferrari o Mercedes. No lo sabremos hasta después del primer test invernal, aunque incluso este año pensábamos que tendríamos un buen coche”, comentó el piloto nacido en Suiza hablando sobre el Lotus de 2014 y en vistas a que el equipo de Enstone tendrá motor de Brackley el año próximo. "Nunca sabes realmente cómo será. Hay altibajos pero este sigue siendo un buen equipo", finalizaba.