No sólo se espera que el motor Mercedes de 2015 sea superior al resto, sino que a día de hoy, a falta de varios meses para el inicio del mundial, parece que los rivales de la unidad de potencia germana ya se han dado por vencidos en la batalla. Tanto Renault como Ferrari han buscado cualquier tipo de solución para recortar la diferencia: nuevos fichajes, congelación de motores, acuerdos mutuos, cambios de normativas…. Pero ninguna propuesta ha proliferado.

El protagonista de muchos lances en la última temporada, el infiltrado en Ferrari, Leo Turrini, afirma que le dijeron desde dentro de la escudería italiana que no deberían olvidarse de "pedir disculpas en adelanto a Seb y Kimi por el coche que conducirán en 2015". Como si no fueran suficientes problemas para Kimi Raikkonen, el finés ha querido cambiar de ingeniero de carrera para 2015, después de un año poco satisfactorio al lado de Antonio Spagnolo.

"Vi a Kimi en Abu Dhabi y pude deducir que no está disfrutando de la conducción. Solo puedo esperar que Ferrari esté preparando un auto mucho mejor para Kimi. Si Ferrari se queda en este nivel, afectará a la motivación de ambos pilotos", congesó el compatriota de Raikkonen y doble campeón del mundo con McLaren, Mika Hakkinen.