El pasado de Fernando Alonso en McLaren ha sido tema de conversación en el día de su anuncio de su fichaje por los de Woking. El español vuelve a la escudería británica después de que en 2007 pasase su peor temporada en la Fórmula 1.

Tuvo problemas con su compañero de equipo, por aquel entonces Lewis Hamilton, los cuales le perjudicaron con el equipo y por encima de todo con la prensa inglesa. Los medios de comunicación británicos abrieron una guerra con Alonso que todavía hoy dura. Además, la relación entre Ron Dennis y el piloto español también se vio fracturada. Problemas que según afirma el británico ya están totalmente solucionados.

"No preveo ningún problema entre Fernando Alonso y yo. Lo de 2007 se ha ido. Estamos enfocados en el futuro. Debemos tener éxitos juntos", afirmó claramente Dennis, quien ha aceptado parte de la culpa de lo que pasó esa temporada aunque recordó que la inmadurez de Hamilton jugó un papel importante en el asunto.

"Si nos remontamos a ese período, miras la química y a que tuvimos a Lewis, un chico joven, compresiblemente influenciado por muchas personas como el elegido, pero también a alguien inmaduro", apuntó el británico, que "cometió errores en la forma en que manejó la situación".

El CEO de McLaren asegura que no se volverán a repetir los mismos errores si las cosas no acaban de ir del todo bien en la pista.

"En general los retos los tienen los pilotos, y yo los he tenido en campeonatos anteriores con Alain Prost y Ayrton Senna, varias veces, y siempre nos las hemos arreglado para ser capaces solucionarlo. A veces te arrepientes de los errores que haces en la vida, y a veces no se puede cambiar lo que ha pasado".

Fernando Alonso también ha olvidado lo sucedido en 2007, después de haber descrito ese año como el punto más bajo de su carrera en la Fórmula 1: "No fue la mejor sensación en 2007”, reconoció el español en el McLaren Technology Centre.

El bicampeón del mundo se reincorpora al equipo británico con muchas ganas de competir con el nuevo proyecto de McLaren-Honda tras haber madurado tanto como persona como piloto.

"Estoy contento con todo lo que he hecho exceptuando 2007, no di lo mejor de mí mismo. Así que ahora, unos años más tarde, soy más maduro, aprendes cosas, a entender aquello que a los 25 años no lo hacías. Ahora llego a terminar el trabajo que empecé en 2007. Esta fue la primera y principal prioridad para volver".

La rivalidad con su compañero de equipo, Jenson Button no será ningún problema. Entre ambos pilotos existe una buena relación. El piloto británico no será ningún problema para Alonso: "Jenson no es Lewis, y yo no soy el mismo que en 2007”, apuntó.

Por último, el español no duda en confiar en el nuevo proyecto de McLaren-Honda, pese a la incógnita de cómo irá la marca japonesa en su vuelta a la Fórmula 1, el de Oviedo describe el proyecto como ganador.

"Estoy sentado aquí listo para este nuevo reto porque no veo ningún problema en absoluto y veo esto como proyecto ganador", sentenció.