Argentina, un país lleno de ilusión gracias a las posibilidades que existen de ver a dos pilotos locales competir en el Buenos Aires ePrix. Ya existían las opciones para Juan Manuel 'Cochito' López y ahora se suma Esteban Guerrieri, al que podría vérsele en la parrilla argentina el próximo 10 de enero, pues se encuentra en negociaciones con el equipo China Racing.

"Fue algo que surgió de improvisto, viajé a Punta del Este a ver la carrera y la gente de China Racing me invitó a probar el coche. Para mí fue una experiencia muy buena, además estoy en negociaciones para correr en Buenos Aires, quiero estar en la parrilla de esa prueba en enero. Cuando regresé a Buenos Aires me fui a ver el trazado, ahora voy a probar en un simular para poder familiarizarme con su recorrido lo más rápido posible", comenta Guerrieri sobre la posibilidad que se le ofreció para probar el coche en Uruguay.

Durante esta prueba, el argentino explica lo bien que se encontró dentro del vehículo y sus similitudes con conducir un coche de Fórmula. Además, destacó la extrañeza que le provoca el hecho de que el motor no emita sonido alguno.

"Me sentí muy cómodo, ¡es un coche fantástico de manejar! Cuenta una muy buena aceleración y se parece a un vehículo de Fórmula por su velocidad final. Que no haga ruido el motor es muy raro, pero también es una sensación muy buena el poder escuchar cómo funcionan varios componentes del auto. Es raro cuando frenas hay mucha diferencia, se mueve bastante pero le pasa a todos los pilotos", añadió.

Aunque sólo pudo dar cinco vueltas al circuito de Punta del Este y no puedo aprovechar los límites que ofrecía la pista, comenta que es "muy técnica y de alta velocidad". Le gusta. Además, sobre las negociaciones existentes con China Racing, explicó cómo se encuentra su estado y cómo van avanzando.

"No tengo en claro en qué grado de avance van las negociaciones. Si te puedo asegurar que nos estamos moviendo para conseguir los patrocinadores necesarios para concretarlo. Esperamos darle a nuestros fans una buena noticia antes de Navidad", finalizó.