El presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, ha señalado que el motor Honda, utilizado por la escudería de Woking la próxima temporada, ya tiene un excelente rendimiento y que la principal preocupación del equipo será la fiabilidad.

Honda, que lleva trabajado en sus nuevas unidades de potencia turbo V6 híbrido durante dos años, llegará a la Fórmula 1 con desventaja ante sus principales rivales. Y es que, Mercedes, Ferrari y Renault ya han hecho rodar a sus propulsores esta temporada, en la que se ha podido comprobar como la escudería de Brackley ha contado con una gran superioridad en lo que se refiere a rendimiento sobre el resto de equipos.

Aun así, Dennis confía en que la marca japonesa no se quedará atrás. "El reto para nuestro socio Honda está siendo la fiabilidad. El rendimiento es impresionante, pero por supuesto no puedo decir nada más".

El jefe de Honda, Yasuhisa Arai, cree que el nuevo equipo estará en la parte alta de la parrilla desde la primera carrera de Australia. "El nuevo paquete es muy complejo. En Abu Dhabi hicimos una prueba que nos dio muchos datos y en la que ya éramos el equipo McLaren Honda. Tengo una gran confianza con nuestro socio y vamos a ganar la próxima temporada en Melbourne para comenzar una nueva era", señaló Arai.

Dennis se quedó impresionado por el enfoque de Honda en el diseño y la elaboración de las nuevas unidades de energía en su base de Japón. "Volviendo a Sakura, es difícil describir las impresionantes instalaciones de I+D de Honda. La mejor forma de ver el compromiso que tienen, no es describiendo las instalaciones actuales, sino que para llegar a la sede Sakura,el camino es muy largo, y tan sólo se tarda una hora en el tren de alta velocidad desde Tokio, construido en tierra virgen. Es una magnífica instalación, que ha supuesto que un gran parte del personal técnico de alto rango haya trasladado aquí a su familia. No es una decisión fácil de tomar".

Dennis señaló también la dedicación de todo el equipo de Honda en el nuevo proyecto. "Se ve el compromiso y la nitidez que tiene este grupo de ingenieros con sus instalaciones. Aquí por ejemplo, tienen un impresionante centro de control de la misión. Tenemos uno en McLaren donde el personal técnico y el personal auxiliar participa en todos los aspectos de la carrera en cualquier lugar en el mundo. Pero por supuesto, el cambio horario es significativo en Japón en la mayoría de las carreras. Y en el centro de control tienen las instalaciones preparadas para que 50 personas puedan dormir y comer para apoyar de forma específica cuando la carrera se lleva a cabo. Este tipo de detalles demuestra más el compromiso que hay", concluyó el británico.