Daniel Ricciardo asegura que una de las sorpresas que se llevó este 2014 fue el hecho de comprobar que alguien como Sebastian Vettel es capaz de cometer errores. El alemán comenzó esta temporada con cuatro títulos debajo del brazo, junto al australiano, que actuó como sustituto de Mark Webber. De todos modos, el australiano lo hizo mejor que su compañero y finalizó tercero en el Campeonato, algo que contrasta con lo que sufrió para adaptarse al RB10 el tetracampeón.

"Creo que básicamente ha demostrado que todo el mundo es humano y lo que voy a decir a continuación no es para faltarle al respeto porque obviamente la gente tiene días malos y puede tener dificultades. Quiero decir, el año pasado, la gente se preguntaba si era humano, ganó todas las carreras tras el parón de verano y sí, el coche era bueno, pero aún así, tienes que hacer buenas actuaciones. Tienes que conseguir el resultado, un buen comienzo y hacer el resto, seguir haciéndolo. Estuvo bien ver que cometió algunos errores", aseguró Ricciardo.

De todos modos, el australiano confiesa que aprendió mucho de Sebastian durante este año, a pesar de haberle sacado ventaja en la clasificación general. Además, valora el respeto que se seguía ganando cada jornada el germano pese a que su situación no era la mejor dentro del equipo.

"Creo que era la manera de la que les hablaba a los ingenieros, la forma en la que conseguía poner a la gente a su alrededor, era duro pero justo. Creo que tenía el respeto de mucha gente pero sabían lo que quería y lo que necesitaba así que eso está bien. Creo que en este deporte tienes que ser un poco duro, pero mientras demuestres algo de respeto, la gente aprecia lo que quieres decir, entonces es algo bueno", finalizó.