Carlos Sainz cuenta los días para subirse por primera vez a un Fórmula 1 como piloto oficial. Ya se subió al Red Bull y al Toro Rosso en Silverstone durante los rookie test en 2013 y volvió a repetir experiencia en los test post GP de Abu Dhabi 2014, esta vez con el RB10 impulsado con el V6 Turbo. Pero lo que viene es distinto.

El nuevo propulsor le será algo familiar al madrileño cuando estrene el nuevo STR10 del equipo Toro Rosso el 1 de febrero en Jerez, según puede confirmar CarandDriverTheF1.com.

Además de rodar el primer día en el trazado andaluz, el plan es que Sainz vuelva a subirse al monoplaza el día 3 mientras que su compañero Max Verstappen hará lo propio los días 2 y 4.

Que el plan inicial sea este no quiere decir que no haya cambios, por lo que el equipo anunciará al piloto que se monte al STR10 en las horas previas al inicio de cada jornada.

Cabe recordar que el conjunto de Faenza, que ya ha pasado los crash test con el STR10, no ha anunciado fecha para su presentación, pero como suele ser habitual, es muy probable que desvelen el aspecto del nuevo bólido poco antes de que arranque la primera sesión de pruebas en asfalto jerezano.