El creador de la escudería Trulli Formula E Team y expiloto de Fórmula 1, Jarno Trulli, ha juzgado de forma contundente el estado de la Fórmula 1 moderna. El italiano ha valorado de forma muy negativa el hecho de que haya muy pocos fabricantes en el Gran Circo.

"Las cosas han cambiado radicalmente y la cuestión principal es que no hay más fabricantes en la Fórmula 1. Sólo tenemos, básicamente, Mercedes y Ferrari ahora. Renault está metido a medias y Honda ha vuelto", dijo.

Ante este panorama, Trulli piensa que esto repercute de forma negativa en varios aspectos para la Fórmula 1: "Esto ha costado mucho en términos de calidad, de rendimiento, de equipos y de la salud en general", comenta. Además, también cree que el alto coste que deben asumir las escuderías perjudica indirectamente a la calidad de los pilotos.

"El hecho de que haya un coste tan alto hace que la vida de un equipo no sea fácil. Esa es la razón por la que la mayoría de pilotos están pagando para ser pilotos y ese es también el porqué de que la calidad de los pilotos sea muy baja", señaló.

Por otra parte, el de Pescara también fue preguntado por las diferencias que hay actualmente entre la Fórmula E y la Fórmula 1 en su día. Trulli, que ya ha participado en cuatro eventos de ese nuevo campeonato, admite que la forma de trabajar es muy diferente.

"Es una cosa totalmente diferente. Desde el punto de vista del piloto es un coche de carreras, un coche normal de carreras, pero la forma en que te acercas al fin de semana, la forma en que trabajas, la forma en que piensas y gestionas las cosas es totalmente diferente porque son dos coche diferentes", explicó.

En la misma línea, el italiano afirma que en la Fórmula E se necesita aprender muchas cosas que en su pasado en la Fórmula 1 se daban por obvias o evidentes.

"Al final del día aquí tienes un enfoque muy diferente porque aquí tenemos una batería, tenemos una potencia que necesita ser manejada y gestionada de una manera adecuada. Necesitas aprender muchas más cosas que en el pasado eran obvias para ti. Así que desde el punto de vista del que conduce, el coche es exactamente igual que en la Fórmula 1, pero la potencia y la gestión son diferentes", finalizó.