John Surtees, el único piloto en la historia que ha ganado el Mundial de Motociclismo y el de Fórmula 1, celebra la unión entre Sebastian Vettel y Ferrari. Y es que, según el británico, esto es lo que el joven tetracampeón necesitaba, después de haber tenido una temporada en la que le faltó algo para poder brillar.

"Él está muy interesado en el pasado, en los coches y en las motos. Es un gran entusiasta, pero le faltó algo el año pasado. El brillo no estaba ahí. Pero creo que como es tan entusiasta, esto es justo lo que necesita. Y lo que Ferrari necesita. Alguien que diga 'vamos a encontrarnos a nosotros mismos de nuevo', porque ambos tienen que encontrarse de nuevo. Así que eso hace una buena combinación", aseguró para Reuters.

Respecto a la formación de Maranello, Surtees ha reconocido que en 2014 esperaba verles más adelante, pero algo falló. Sobre todo, algunas decisiones, como la de despedir a Stefano Dominicali en el mes de abril.

"Ellos, obviamente, perdieron de algún modo su rumbo. Pensaba que estarían tal vez más adelante. Obviamente, algo no estuvo del todo bien. Debería haber ido mejor… algo a lo largo de la línea, algunas de las decisiones correctas, no se tomaron. Me decepcionó el despido del primer director. Pensé que tendría margen", admitió.

Para este curso, el piloto del gran circo en la década de los 60 apunta que confía en la capacidad de Maurizio Arrivabene para poder darle la vuelta a esta situación, ya que es alguien con conocimiento sobre este mundo.

"Creo que es muy sabio lo que han hecho con el nombramiento del nuevo hombre. Viene con conocimiento del deporte del motor. Conoce el deporte pero, lo más importante, conoce a todas las personalidades", apuntó.

Esto no fue así con Marco Mattiacci, cuyo fichaje, según la leyenda británica fue un error. Y es que al directivo transalpino le resultó imposible aprender bajo una situación tan delicada.

"Mattiacci no tuvo una oportunidad. Fue una cita inapropiada para ambos. No le coges el tranquillo hasta el final. Eso fue un error y creo que corrigieron ese error e hicieron una elección muy sabia. Lo importante es que no cunda el pánico, mantener el pie a fondo e intentarlo y desarrollar las fortalezas", afirmó.

Por último, Surtees ha celebrado que la descongelación de los motores se haya hecho medianamente efectiva, ya que esta era una de las situaciones que él mismo no podía llegar a comprender.

"Estoy encantado de ver que ha aparecido un poco de sentido común, se ha conseguido poner las cosas bien cuando estaban mal", concluyó.