El equipo Force India ha desvelado los colores que lucirá su VJM08 en 2015, donde destaca la entrada del color plateado junto al negro y el naranja en sustitución del tradicional blanco que acompañaba a la escudería desde sus inicios.

Lo ha hecho en un espectacular evento en el Museo Soumaya en la Ciudad de México con Sergio Pérez y Nico Hulkenberg como protagonistas para mostrar al mundo la renovada imagen de su monoplaza para esta temporada.

Así, con mayor presencia del negro y el plateado, el color naranja se reduce a dos rayas simétricas que van desde el morro del monoplaza hasta la parte trasera. Por su parte, el verde se mantiene en la parte interior del alerón trasero en en las inscripciones con el nombre del equipo.

El director del equipo, Vijay Mallya, fue el primero en alabar los nuevos colores del equipo: "Es otra evolución del look contemporáneo que introdujimos el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando. Me encanta la adición de plata, lo que hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que será de interés para los fans también. Nuestros colores tradicionales siguen integrados en la decoración, pero le hemos dado un toque muy moderno".

Además, como no podía ser de otra forma, durante la presentación señaló que esperan dar guerra a los grandes cuando llegue la 'temporada europea': "Esperamos que nuestro nuevo coche pueda competir con los equipos grandes cuando lleguemos a Europa. Tenemos dos grandes pilotos. Sergio es una persona excepcional y querido por mucha gente y Nico tiene un talento excepcional. Ambos comparten la misma pasión y estamos muy contentos de poder contar con ellos. Esperemos que alcancen el podio este año".

Por su parte, Sergio Pérez ha mostrado sus impresiones tras su primer año con el equipo Force India, con los que espera dar un salto de calidad este curso

"En 2014 aprendí cómo trabajar en un ambiente diferente y a aprovechar al máximo todos los recursos disponibles para mí. Tan pronto como llegué pudever un gran potencial y sabía que podíamos lograr grandes cosas si continuábamos trabajando con el mismo enfoque", afirma el mexicano, que afirma que el hambre dentro del equipo es muy grande.

"Creo que la principal fortaleza es la gente y la actitud en el equipo. Sientes que es fácil de comunicarte; todo el mundo quiere escuchar y es una manera muy productiva de trabajar. Recuerdo que al comienzo del año pasado lo comparaba todo con mi antiguo equipo [McLaren] y tengo que decir que me quedé muy impresionado cuando llegué. Todo el mundo conoce su trabajo y toda la energía se centra en llevar al equipo hacia adelante. Vi la emoción en Bahrein cuando terminamos en el podio y queremos experimentar una y otra vez. Creo que el hambre aquí es tan fuerte como en cualquier otro equipo", prosigue.

"Estoy muy entusiasmado con el 2015. Es mi segunda temporada con este equipo, lo cual siempre hace las cosas más fáciles. Me siento muy relajado sobre la nueva temporada en el buen sentido. Las regulaciones no han cambiado y creo que nos beneficiará como equipo. Esto significa que el desarrollo del año pasado puede continuar y no tenemos que empezar todo de cero otra vez. Me gusta esta reglamentación y los motores V6 ayudaron a producir carreras cerradas y competitiva. A finales de 2014 me sentía muy seguro en el coche y quiero llevar este impulso en la nueva temporada. Quiero más podios en 2015".

Nico Hulkenberg cuajó su mejor temporada en Fórmula 1 durante 2014, donde mostró muchas de sus virtudes al volante y que, sin duda alguna, le da la confianza suficiente para seguir mejorando.

"Creo que 2014 fue hasta ahora mi mejor año en la Fórmula 1. Fue el momento en el que sentí que realmente llegué y estuve a gusto con todo lo que me rodeaba en el trabajo. Lo más importante que aprendí es que si se lucha en la clasificación, todavía hay una buena oportunidad para hacer una buena carrera. Es más importante tener ritmo de carrera consistente y dejar la estrategia para el domingo. Lo demostramos en varias ocasiones el año pasado", señala antes de hablar sobre lo que espera del 2015.

"¡Espero cosas espectaculares! Eso significa sumar muchos puntos, grandes carreras y mucha diversión. Soy parte de un equipo que está creciendo y que tiene ganas de más. La de 2014 fue nuestra mejor temporada así que tenemos que tratar de ir un paso más allá de este año y tratar de poner las cosas difíciles a nuestros rivales".

El alemán cree que el hecho de que la normativa no cambie en exceso de un año a otro es beneficioso para poder dar continuidad al trabajo.

"Hace las cosas más fáciles. No hay sorpresas y se puede empezar la temporada sintiéndose más cómodo porque ya sabes qué esperar. Por supuesto, siempre hay pequeños cambios, especialmente en cosas como el volante, por lo que siempre habrá cosas nuevas que aprender".

"Con la normativa actual es necesario tener una mayor capacidad para hacer frente a las cosas. Hay más opciones, ajustes y asignaciones que se pueden cambiar, y hay que tener una visión más grande en comparación con años anteriores. La consistencia es también muy importante, ya que el más mínimo error te puede costar mucho. El reto es mantener ese nivel elevado durante toda la temporada y no será fácil".

Con reglamentaciones técnicas relativamente estables, el VJM08 ha sido diseñado más como una evolución que como una revolución. Los cambios más significativos desde el exterior se verán en la parte delantera del coche con el descenso de la parte frontal del chasis y el morro.

"La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente", explica el Director Técnico del equipo, Andrew Green. "Se trata de un rediseño que lleva una gran cantidad de trabajo implícito durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando de recuperar todo lo que el rendimiento".

El VJM08 también contará con varios cambios sutiles, incluyendo modificaciones en los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración. También contarán con un rediseño completo de la suspensión trasera con un nuevo sistema de hidromecánica en sustitución de los muelles de torsión originales. Así, se espera que el VJM08 haga su debut en los segundos test de pretemporada, que tendrán lugar en Barcelona, mientras que en Jerez el equipo rodará con el VJM07.