James Allison asegura que la nueva normativa del alerón delantero no ha representado ningún problema para Ferrari en el diseño del nuevo monoplaza. Además, está convencido de que sacarán el máximo rendimiento tanto del lado aerodinámico como del motor a lo largo del 2015.

"Hemos tenido que cambiar la forma del extremo delantero del coche, en cierta medida. Pero no es gran cosa, es algo que hemos adoptado desde principio de año. El coche de este año tiene mejor aspecto que el del año pasado. La parte frontal es más bonita, redondeada y más estrecha en la parte trasera lo que le convierte en un coche más bonito", comentó el director técnico de Ferrari.

Esta nueva normativa perjudicó a Williams según desveló Pat Symonds. El FW37 fue presentado la semana pasada y su diseño se vio afectado en gran medida a dicha regulación.

Ferrari realizó su peor temporada desde 1993, al no lograr ninguna victoria el curso pasado. Pese al optimismo que despierta el SF15-T en Maranello, Allison afirma haber trabajado alrededor de tres conceptos y reconoce que será difícil cerrar la brecha con Mercedes y Renault.

"Las directrices son bastantes simples, el año pasado fuimos demasiado lentos, no fuimos lo suficientemente buenos, por lo que hay que hacer un coche competitivo con mucha carga aerodinámica, muchos caballos de potencia y buena capacidad de conducción, por lo que hemos estado trabajando en estas tres cosas", sentenció el británico.