El jefe deMercedes, Toto Wolff, ha asegurado que no quieren confiarse en exceso debido al gran inicio en los test de pretemporada de su equipo en Jerez. Nico Rosberg completó 157 vueltas y finalizó con el tercer mejor tiempo del domingo. Al preguntársele por el alto kilometraje llevado a cabo en la sesión de pruebas y por el gran rendimiento del W06, el austríaco respondió bromeando.

"Ha descubierto nuestro proyecto secreto, Le Mans, estamos haciendo pruebas de resistencia. No, no quiero parecer arrogante o mostrar exceso de confianza. Tenemos que mantenernos humildes. Fue un muy buen primer día. Para mí, ha sido la mejor prueba que he visto en términos de kilometraje y fiabilidad. No llegamos al límite de los sistemas del coche, pero para un primer día hemos estado muy sólidos. Nico dice que es uno de los mejores primeros días que ha tenido. ¿Significa mucho? No. Pero es mejor tener un buen primer día que uno malo", señalaba Wolff.

Por su parte, Rosberg también ha querido frenar el exceso de confianza a pesar del gran rendimiento del Mercedes. "¿Estamos delante? No. Pero ha sido un muy buen comienzo para nosotros. No queremos compararnos con nadie más, porque no es posible comparar en este momento. Sólo podemos juzgar en términos de lo que queríamos lograr hoy y lo hemos conseguido. Las vueltas que queríamos hacer y la práctica de las paradas en boxes al final.Ha sido buen comienzo", señalaba Rosberg.

El subcampeón del Mundo de 2014 ha añadido que el nuevo W06 se pilota mucho mejor y es más fiable. "Sólo puedo decir que tengo una buena sensación. No hay ninguna razón para ello, es sólo un sentimiento. Ha sido fiable, sin mayores problemas, y el equilibrio del coche es bueno. Por supuesto que no es perfecto, y todavía hay mucho trabajo que hacer", concluyó el alemán.