Red Bull debutó en pista el pasado domingo en el Circuito de Jerez. La escudería austríaca rodó durante los cuatro días de test de pretemporada un total de 166 vueltas, lo que equivaldría a 735 kilómetros. El jefe de este equipo, Christian Horner, asegura que estos primeros test de pretemporada han sido mucho más eficientes y provechosos que los de hace un año. Aunque la pasada temporada, este conjunto realizó unos nefastos test, después de múltiples problemas con la unidad de potencia, acabó ganando un total de tres carreras. Daniel Ricciardo fue el único capaz de plantar cara a los Mercedes.

"Fue mucho más positivo que el año pasado. Sí, tuvimos problemas pero no eran muy grandes comparados con los problemas fundamentales que tuvimos el año pasado, con el coche parado completamente, o con el sobrecalentamiento. Si, tuvimos algunos problemas insignificantes pero esto fue mucho más que de un test de pretemporada. El RB11 es una evolución del RB10 y los cambios más grandes se encuentran en la unidad de potencia. Renault ha estado trabajando muy duro", añadió el de Red Bull.

Una vez más, Red Bull sorprendió al público con los nuevos colores del RB11. Su diseño emulando el camuflaje de cebra impactó a todo el paddock. El objetivo no era otro que despistar a sus rivales.

"Es todo un diseño llamativo y no sólo trató de disimular algunas formas y las innovaciones del RB11. Generó un poco de interés así que está muy bien". Sin embargo, Horner ya ha asegurado que esta decoración será solo utilizada para la pretemporada. "No va a ser camuflaje. Será un evolución para nosotros, que es algo que siempre tratamos de hacer".

Los tiempos en pretemporada no tienen un gran valor. No siempre se ajusta a lo que sucederá durante el año. Además, las escuderías se centran en optimizar su rendimiento sin prestar mucha atención a los tiempos de sus rivales. Horner pone un ejemplo de lo sucedido la pasada temporada.

"Kimi Raikkonen fue el hombre más rápido en la primera en los primeros test de pretemporada del año pasado y no cumplió con el resto de temporada, así que no tiene mucho sentido fijarse en los tiempos. Tendemos a no prestar demasiada atención a lo que se está haciendo nuestros rivales y estamos muy centrados en nosotros mismos", explicó el británico.

Daniil Kvyat fue uno de los grandes protagonistas del segundo día de test en Jerez. El ruso cometió un grave error en la curva tres, saliéndose a la grava y rompió uno de los soportes que sostienen el alerón delantero del RB11. Al estar en pretemporada, la escudería austríaca no tenía otra de repuesto. Por lo que Kvyat rodó el resto de mañana sin ese frontal. Pese a este incidente, Horner está satisfecho con el rendimiento del joven piloto.

"Se ha adaptado bien. Estuvo desafortunado en su primer día en el coche y la escasez de piezas le hizo no tener un funcionamiento adecuado. Pero en su según día se las arregló para acumular una cantidad de vueltas muy buenas y ofreció una respuesta muy buena. En general, fue muy positivo", señaló.

Red Bull se marca como objetivo para los test de Barcelona (19-22 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo) seguir creciendo, después de aprender de los errores de Jerez y así estar preparados para la primera carrera de la temporada en Australia.

"Seguir construyendo sobre lo que aprendimos en Jerez, hacer frente a algunos de los problemas y seguir desarrollando el coche a medida que avanzamos hacia Melbourne", sentenció.